Gobierno De Santa Cruz

El CPE presentó "Plan de Recuperación de Días" de clase y adelantó que no habrá convocatoria a ADOSAC

La presidenta del Consejo Provincial de Educación encabezó una conferencia de prensa en la que confirmó que no convocarán a paritarias al gremio ADOSAC, asegurando que "hay paritarias acordadas hasta junio". Contó que implementarán una subcomisión salarial con AMET. Mirá el video de la conferencia de prensa.

En la mañana de este miércoles, el Consejo Provincial de Educación protagonizó otro capítulo en el conflicto docente al presentar un "Plan de Recuperación de Días" de clase para contrarrestar los días de paro en Santa Cruz.



La presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez, encabezó la conferencia de prensa en la que cuestionó duramente al gremio ADOSAC indicando que "hay otros intereses" detrás del paro, deslizando que hay intereses políticos en año electoral.



Velázquez adelantó que, además del plan de recuperación de clases que tomaron como primera medida, implementarán una subcomisión salarial con AMET, aunque consultada por la posibilidad de convocar a ADOSAC, expresó: "Las subcomisiones están abiertas y es parte del trabajo que venimos haciendo".



Luego, sobre la advertencia de paro por 96 horas de paro de ADOSAC en caso de no ser convocados al diálogo, dijo que no habrá convocatoria a paritarias porque ya se cerró un acuerdo en conciliación obligatoria.



"Nosotros nos manejamos en el marco de la ley y la legalidad. Las paritarias se dieron en el marco de la conciliación obligatoria y allí acordamos las paritarias hasta junio", indicó. 



"En el caso de lo salarial, habrá convocatoria en junio, porque hasta acá hemos sumado un aumento que está por arriba de la inflación", aseguró.

 



https://www.facebook.com/eldiarionuevodia/videos/109527422091825

 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La OFIS Río Gallegos dictó curso de Seguridad e Higiene

La OFIS Río Gallegos dictó curso de Seguridad e Higiene
Desde la secretaría de Desarrollo Comunitario promueve una capacitación en Seguridad e Higiene destinada a personas que asisten a la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la O.F.I.S. Las mismas se desarrollaron en el Teatro Municipal "Héctor Marinero" y son charlas previas a los cursos de oficio para personas en busca de empleo.