Estafa

Alerta por la nueva estafa con Inteligencia Artificial

Desde crear empresas en 6 horas hasta desarrollar un nuevo tratamiento para el cáncer, no cabe dudas que la inteligencia artificial es la tecnología del momento y llegó para cambiar la realidad tal como la conocemos. 

Sin embargo, como toda herramienta novedosa y disruptiva, esta puede usarse para el bien como también para el mal. Y en esto último los ciberdelincuentes son grandes expertos.



Ahora, la compañía especializada en ciberseguridad ESET, alertó acerca de una tecnología que permite crear rostros ficticios y así engañar a millones de personas. A modo de comprobar cuan efectiva es esta amenaza, la firma presentó un desafío: "¿cuál de los siguientes rostros pertenece a una persona real?", escribió en su sitio web.





Si tu respuesta es la imagen de la derecha, bien podrías ser una víctima más de este nuevo engaño. A continuación, todos los detalles. 



Estafa con inteligencia artificial: qué son los rostros GAN

Para comprender las estafas que ganan popularidad en la actualidad, primero es necesario indagar acerca de la tecnología GAN (Generative Adversarial Network). Se trata de un tipo de inteligencia artificial, basado en el Deep Learning, que puede generar rostros realistas y otro tipo de imágenes, hasta audio o videos.



Su modus operandi consiste en ingresar datos de entrada, como pueden ser fotos de personas reales, y el modelo ofrece como resultado nuevos rostros con características de apariencia real. 



A pesar de que estas funciones resultan óptimas para industrias como la de videojuegos o efectos visuales, su uso malintencionado trae aparejado grandes riesgos para los internautas.


Esta nota habla de:
Más de Locales
POLICIALES

Vecinos del barrio Marina encontraron un conocido ladrón in fraganti, lo redujeron y lo golpearon

Vecinos del barrio Marina encontraron un conocido ladrón in fraganti, lo redujeron y lo golpearon
El hecho se registró en una vivienda de calle Olegario Sierpe, en el límite de barrio Marina y Juan Pablo II donde los propietarios de una vivienda, cansados de ser víctimas del accionar de un joven tristemente celebre por su accionar delictivo, lo capturaron dentro de la vivienda y decidieron tomar cartas en el asunto por propia cuenta y golpearon al ladrón, lo cual quedó registrado en dos filmaciones.