Hogar

Sigue vigente la ayuda de 600.000 del gobierno para refaccionar el hogar

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa para asistir a los sectores más vulnerables. Se trata del Plan Mi Baño, una iniciativa que paga hasta $600.000 a quienes necesitan refaccionar o construir sus instalaciones sanitarias en el hogar. 

Es similar al Plan Mi Pieza, del mismo organismo, que entrega hasta $360.000 a mujeres y niñas de barrios populares, para construcciones generales de la vivienda. En este caso, las personas que salieron beneficiarias del programa ya pueden consultarse en la página oficial. 



Mientras tanto, Desarrollo Social continúa con la entrega de la Tarjeta Alimentar, un extra que supone hasta $25.000 por mes. Lo pueden cobrar titulares de AUH, AUE y las Pensiones no contributivas. 



Programa Mi Baño 2023

Lo primero que hay que saber del Plan Mi Baño es que está dirigido a personas de extrema vulnerabilidad, que no tienen sanitarios en condiciones. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social pretender contribuir a garantizar una higiene de calidad. 



En ese sentido, lo podrán recibir las personas que:




  • Cuenten con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino

  • Estén en una situación económica vulnerable y puedan acreditarlo

  • No vivan en condiciones dignas



Objetivos del Plan Mi Baño

Con el subsidio, el Ministerio busca: 




  • Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.

  • Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

  • Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.



 ¿Hay formulario de Mi Baño para inscribirse?

Para adquirir el Plan Mi Baño no es necesario completar un formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.



Estos actores locales conocen de cerca la realidad en los barrios y permiten que la transferencia de dinero llegue a las personas que más lo necesitan.



De esta forma, se asegura que los recursos se utilicen de manera efectiva para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en cada comunidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales