Se incrementaron las denuncias por violencia laboral presentadas ante el gremio Judicial
Las mismas se incrementaron luego de que el gremio diera a conocer un canal para poder comunicarse y exponer dichas presentaciones.
Judiciales recibió diversas denuncias por violencia laboral, las cuales se incrementaron luego de que el gremio diera a conocer un canal para poder comunicarse y exponer dichas presentaciones.
La situación fue tal, que las denuncias provinieron no sólo de parte de personas que se desempeñan en el ámbito judicial, sino que trabajan en el ámbito privado. El gremio asistió cada caso y los derivó a los órganos competentes.
"Esto, lamentablemente visibiliza, una realidad que atraviesa a todos los sectores sociales. Judiciales insta nuevamente, a los responsables de todas las dependencias a promover acciones que propicien un ambiente laboral libre de violencias", expresaron en un comunicado desde el gremio.
"Judiciales presentó en mesas paritarias, el proyecto para la creación de la OFICINA DE BIENESTAR LABORAL (OBL), el cual fue rechazado en varias ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia, para posteriormente resolver unilateralmente su creación (el 14 de julio de 2022) pero en sus propios términos y negando la participación sindical en representación y acompañamiento a los trabajadores. Esto último, ataca directamente la confianza del trabajador -potencial víctima- para presentar la debida denuncia. A la fecha, la OBL no está en funcionamiento a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz", indicaron.
Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: judicialesscruz@gmail.com