Cámara de Comercio de Río Gallegos impulsará campaña de difusión para incentivar el uso de la Línea 102
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Micaela Cruces, anunció la colaboración de la entidad para difundir en los locales comerciales de la ciudad el servicio de la Línea 102 que es herramienta para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La dirigente lo comunicó durante una sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), donde la entidad tiene una representación.
La Línea 102 es un medio de comunicación gratuito que permite iniciar un protocolo de defensa contra la vulneración de los derechos de los niños. Esta herramienta es muy importante ya que muchas veces los niños son víctimas de abuso y violencia y no saben cómo pedir ayuda. La Línea 102 permite a los menores, sus familiares y terceros denunciar situaciones en las que se vulneren los derechos de los niños.
Con la propuesta de la Cámara de Comercio se busca destacar los beneficios y la importancia de la Ley 3062 (norma que establece medidas de protección integral para los derechos de las niñas, niños y adolescente) y la Línea 102 con el objetivo de incentivar el uso de esta herramienta que brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes.
Los integrantes de COMUNA destacaron el aporte que realiza la Cámara de Comercio, y el rol activo de Cristina Aranda, quien realizó la propuesta para la campaña de difusión, entre otras acciones en el marco del Consejo para proteger a la niñez y a la juventud.