Ya pasaron cinco años de la muerte de Jorge Peña: "Está todo muy tranquilo, la cauza no avanza"
A más de cinco años de la misteriosa muerte de Jorge Peña la madre del joven Claudia Rincón comenta en Radio Nuevo Día los avances de la causa.
Claudia Rincón, mamá de Jorge Peña, dialogó con Radio Nuevo Día ya que se cumple 5 años de la desaparición de ese joven estudiante de la UNPA que había salido con sus amigos al boliche y no volvió a casa.
Hace 5 años que Claudia sigue buscando justicia por su hijo Jorge y el mismo tiempo que anda lidiando con las irregularidades judiciales.
"Estamos con el caso muy tranqui, no avanza. Nosotros con la incertidumbre de siempre" y prosiguió: "Sentí la burla de cuando vas a hacer la denuncia, cuando no se movilizan por el caso, todo fue un accionar bastante malo por parte de la policía".
La dolida madre comienza hablar acerca del joven que tuvo una supuesta disputa con Jorge en el medio del boliche: "Esta persona que increpó a jorgito en el boliche nunca se presentó a prestar declaración. Es mas no está en gallegos, pero aveces vuelve, es como que está fondeado. Si vos no tenés nada que ver, solo vas a ir al jugado a decir que no tenés nada que ver", sospecha la Claudia y afirma que parece todo "muy armado" y que esta persona que fue participe de la riña nunca la dejaron ponerlo dentro e la causa para que pueda declarar.
Claudia además critica duramente al tratamiento de los videos de vigilancia del boliche, por parte de la policía, donde se podría haber visto el transcurso de la noche de Jorge.
Rincón indicó: "Los videos los fueron a ver después de 8 meses, todo fue una burla para nosotros", reprocha y continuó: "Estamos acá como el primer día, no hay un interés por parte de la justicia. Más que preguntar no te queda, porque todo archivan, nadie se pone en el lugar de nadie acá".
En paralelo a la investigación por parte de la policía, Claudia busca la respuesta de que pasó con su hijo por su propia cuenta y comenta que ella tiene un testigo, un hombre que estuvo en la laguna horas previas a que la policía encontrara el cuerpo de de su hijo Jorge el día 9 de mayo en una cantera que tenía una laguna, a 200 metros de la chacra donde vivía con su familia en el barrio Los Lolos.
Claudia comentó: "El pisó la laguna, me dice que no había nada, es un señor que siempre anda por ahí. En la cantera pasa mucha gente a caballo y una señora que vive ahí, mucha gente sabe que no había nada. Entonces no puede de un día para el otro aparecer mi hijo tirado en la laguna, es muy ilógico", y concluó: "La autopsia dejó mucho que desear, no tomaron bien las muestras del agua y según ellos mi hijo no tenía agua en los pulmones entonces ¿Cómo se ahogó?".