Judiciales se presentó como AMICUS CURIAE en la causa de Sol Suarez
Judiciales acompaña el reclamo judicial de Sol Suarez contra la Caja de Servicios Sociales y celebra que pueda, luego de varios meses, acceder a los medicamentos para el tratamiento de la acondroplasia.
La familia llegó a un acuerdo con el ministerio de Salud de la provincia y se hará cargo del tratamiento, aunque la Caja de Servicios Sociales, obra social de los trabajadores públicos, había rechazado la cobertura del medicamento que es indispensable para sol.
La familia debió acudir a la justicia y presentó un amparo que les fue favorable, pero que luego fue revocado en sentencia de alzada. A la fecha, la justicia de Santa Cruz no resolvió la cuestión de fondo., por ello, el gremio de Judiciales se presentó la semana pasada como AMICUS CURIAE en este expediente, es decir, expuso argumentos a favor de la cobertura de los medicamentos para Sol. Adhirió al mismo tiempo, al AMICUS CURIAE que ya había presentado la Asociación Civil de Acondroplasia. También hubo otra presentación del mismo tenor, por parte de los Vocales por los Activos y Pasivos de la Caja de Servicio Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino.
La justicia no se ha expedido; la salud, a través de la obra social de todos los trabajadores de la administración pública, a la que mes a mes realizan sus aportes, no respondió como debería en los tiempos razonables que amerita una situación tan compleja y grave como es la salud.