Unpa

Se sigue trabajando en el proyecto “Senderos seguros” para la UNPA

El presidente de Servicios Públicos del Gobierno de Santa Cruz se reunió con integrantes de la casa de altos estudios y referentes barriales, para ultimar detalles sobre el planeamiento que permitirá concretar el sistema de iluminación en espacios colindantes y en el predio del campus, en Río Gallegos.

El titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con Ximena Arosteguichar, estudiante y representante del Frente de Unidad Universitaria “Rodolfo Walsh”; Daniel Ríos, secretario privado de la vicedecana de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Unidad Académica Río Gallegos; y el presidente de la junta vecinal 2 de Abril, Martín Aburto, con el objetivo de avanzar con los acuerdos del proyecto “Senderos seguros”, en los que la empresa pública tendrá un rol fundamental al tener a su cargo la instalación del tendido eléctrico y de luminarias.



Cabe destacar que, el mismo propone que, en conjunto con otros entes municipales y provinciales, efectuarán la construcción de un sendero con veredas e iluminación, que permitirá optimizar el ingreso al Campus de la universidad y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos que podrán transitar con mayor seguridad por el sector, donde hay un espacio deportivo y se encuentra el predio de la sede universitaria.



Tras el encuentro, Arosteguichar comentó que quedó: “Muy satisfecha y muy feliz porque pudimos trabajar desde la presidencia, en donde Jorge Arabel puso toda la disposición hacia nosotros. Nos va a colaborar con la implementación de los postes y se comprometió a hacerlo antes del invierno, que es muy importante porque oscurece muy temprano”.



Además, la estudiante comentó que este avance significará poder transitar de manera segura por el sector, y manifestó estar agradecida con el presidente y todos los integrantes de Servicios Públicos por trabajar en conjunto en beneficio de toda la comunidad.



El presidente de SPSE afirmó que “la empresa está colaborando con la UNPA y todas las instituciones que así lo requieran, con el objetivo de mejorar la seguridad en los trayectos que realizan estudiantes, docentes y vecinos cuando ingresan o se retiran de los establecimientos educativos y durante su permanencia en los espacios públicos. Sabemos de la importancia de que haya una óptima iluminación en los espacios urbanos, y estamos trabajando al respecto con el cambio de luminarias en cercanías de las escuelas y la instalación de alumbrado en los accesos a los barrios. Vamos a continuar impulsando acciones de contacto directo con las juntas y referentes vecinales, y con la comunidad educativa para generar espacios seguros a través de la prevención”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.