Preparan la celebración por el Día del Ejército Argentino
La historia del Ejército Argentino se remonta a los últimos años del Virreinato del Río de la Plata, cuando las primitivas formaciones militares coloniales se vieron enfrentadas a las Invasiones Inglesas a Buenos Aires en 1806 y 1807.
Estas fueron repelidas gracias a la formación de milicias (criollos, zambos, milicianos y vecinos), que serían la base del futuro Ejército Argentino.
Oficialmente, la fundación del Ejército Argentino data de un decreto de la Primera Junta, inmediatamente posterior a la Revolución de Mayo.
La presencia del Ejército en SANTA CRUZ, comienza con la formación del 3er Batallón del Regimiento de Infantería 14, al mando del Mayor D Félix TARGÓN, quien por Superior Resolución Nro 12.053, es nom¬brado Jefe del 1er Batallón del Regimiento 24.
En cumplimiento del Plan General de Organización del Ejército y por Decreto del entonces Vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr D Ramón CASTILLO, se crea el 27 de junio de 1942 en la ciudad de RÍO GALLEGOS, territorio de SANTA CRÚZ, el Regi¬miento de Infantería Motorizado Reforzado 24.
Desde esa fecha y hasta la actualidad, la Fuerza creció paulatinamente a medida que avanzaba el crecimiento de la provincia y más precisamente de la ciudad RIO GALLEGOS, es de sus jóvenes de quien se nutre, es a su sociedad a quien se debe, la misma sociedad que puso a su custodia las armas de la Patria y a la que debe defender. Inicialmente fueron 90 hombres la punta de lanza, hoy la XIra Brigada Mecanizada junto a sus catorce elementos desplegados a lo largo ya ancho de SANTA CRUZ, constituimos un total aproximado de 3600 soldados, hombres y mujeres con el carácter pronto a acudir al llamado de la Patria y con la mano tendida a la sociedad.
Para festejar éste aniversario, invitamos a nuestros vecinos de RIO GALLEGOS, a acercarse a la Guarnición (calle SAN MARTIN Y PATAGONES – SAN MARTIN Y CONSTITUYENTES), a las 1100 horas donde habrá una exposición estática de materiales, pista militar para los más pequeños y pequeñas, chocolate y pastelitos. Los esperamos.