Boxing Club

Galería de fotos: ciento de personas disfrutaron de la velada patriótica

Se realizó el miércoles en el Boxing Club. Desde muy temprano comenzó a llegar la gente para ver cada una de las presentaciones y disfrutar el ya tradicional Patio Patagónico y la Feria de Emprendedores. Se presentó la obra “Mujer Patriota”.

La ya tradicional Velada Patriótica, organizada por el Municipio de Río Gallegos, convocó en la noche del miércoles a miles de personas en el gimnasio principal del Boxing Club, sobre Provincias Unidas.





 





Pasadas las 20 horas comenzaron las presentaciones de bandas y ballets locales, entre las que se destacó el Grupo Los Vegas, el Ballet Mujer Tierra, el Ballet La Querencia, el Estudio de Danzas Tango Ashara, la Escuela de Danzas Amakai, la reconocida cantante Marcela Miranda junto a su banda, el Grupo Maymará Sur, y el grupo Dos Lunas, cuyos integrantes sorprendieron al público al bajarse del escenario y tocar junto a la gente.



En simultáneo, en el gimnasio alternativo del Boxing Club se realizó una nueva edición del Patio Patagónico y Feria de la Muni, que convocó a decenas de emprendedores de distintos rubros. Allí la gente pudo disfrutar de comidas, bebidas y también comprar productos artesanales de emprendedores locales.





El intendente Pablo Grasso, junto a funcionarios y funcionarias municipales, siguió cada una de las alternativas de la velada, que contó también con la presencia de autoridades provinciales, diputados y concejales, integrantes del Poder Judicial, y la Diputada Nacional Roxana Reyes, entre otros.El homenaje a las mujeres de la libertadLuego fue el turno del estreno de la obra “Mujer Patriota, Madre de la Libertad”, una iniciativa íntegramente ideada por personal municipal.



Con más de 400 personas en escena, realiza una interpretación libre de la historia de algunas mujeres que tuvieron un rol clave en la construcción de la libertad de la Nación Argentina. En esta obra actuaron Rafael Castillo, Néstor Tapia, Mariel Lagoria y Florencia Mainetti, interpretando distintos papeles, en tanto que las secuencias históricas fueron protagonizadas por: Ballet La Petrona de Santos Vega, Escuela de Malambo Santos Vega, Escuela de Danzas Marcela Rivero, Ballet Kenk Atamishqui, Remolinos de Vientos, Escuela Provincial de Danzas, Estrellitas Australes, Ballet Nuevo Molle, Vientos de Mi Sur, Escuela de Danzas Casimiro, Kimen Nahuen, Keoken.





El Himno Nacional Argentino fue interpretado por Nayeli Dominguez, con el acompañamiento en piano de Marcelo Fernández Paredes. La obra cerró con el clásico Pericón, que emocionó a los presentes.La dirección y puesta en escena estuvo a cargo de Matías Herrera, quien agradeció especialmente a todo el equipo de colaboradores y personas que se sumaron a este gran proyecto. Particularmente, expresó su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso por el apoyo permanente a estas iniciativas, a la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y al director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani.



También mencionó a Mario Viggiano, Gerardo Munin, Simón Herrera, Héctor Lescano, Susana Moyano, Fernando Zurutuza, Matías Aravena, Martín Herrera, Fabiana Lorenzo, Gabriel Antiman, Marcelo Cena, Simón Quiroz, Gustavo Navarro y Carlos Martínez, sin quienes no hubiese sido posible llevar adelante esta iniciativa.





El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda AHYRE, que repasó sus mejores canciones ante un público que disfrutó hasta cerca de las 3 de la mañana de una velada que nuevamente fue motivo para el reencuentro de vecinos y vecinas, en una fecha tan importante para los sentimientos de todo el pueblo argentino.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.