Uocra

Se activa el nuevo aumento en la paritaria de la UOCRA

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras que nuclean a las firmas del sector activarán en junio el último tramo de la suba paritaria del 22%. 

El incremento del 4% se aplicará sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo 2022 al tiempo que se aguarda por el llamado de un nuevo plenario para avanzar en su revisión. 



Según el convenio firmado el 17 de abril y convalidado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, "las partes podrán solicitar reunirse con anterioridad a esa fecha si lo consideraran necesario en función de las condiciones económicas".



"Los valores aquí establecidos, absorben y/o compensan hasta su concurrencia, los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumento!; o iguales conceptos desde marzo de 2023, que no tuvieren por fuente lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75 y/o CCT N°577/10", señala el texto signado por el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).



Además, durante la liquidación de los montos se volverán a sumar los adicionales externos por prestación de servicios según la zona del país donde se radique:




  • ZONA "A": Ciudad Autónoma de Bs. As., Pcias. de Stgo. del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Chaco, San Luis, Corrientes, La Rioja, Formosa, Jujuy y Misiones;

  • ZONA "B": Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut;

  • ZONA "C": Provincia de Santa Cruz,

  • ZONA "C AUSTRAL": Provincia de Tierra del Fuego.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.