Jorge García Cuerva

Los mensajes del arco político tras la designación de Jorge García Cuerva

El sucesor de Mario Poli en el arzobispado de la capital recibió la felicitación de varios referentes del oficialismo. 

El Papa Francisco designó al obispo Jorge García Cuerva como sucesor de Mario Poli al frente del arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. El nombramiento se oficializó hoy, tanto en Roma como en Buenos Aires, y generó la reacción del arco político.



El primer mensaje lo emitió el canciller Santiago Cafiero, quien en otras oportunidades reveló que dio sus primeros pasos en la política en La Cava, barrio popular de San Isidro, en un comedor social, a sus 15 años, junto al padre Aníbal Filippini y el padre Jorge García Cuerva. 



"Empecé a militar ahí, trabajando socialmente. Esa desigualdad es la que te va convocando. A algunos los destina a tener compromisos distintos. Algunos se vuelcan a la política y otros a tareas sociales exclusivamente, y otros, incluso, al periodismo", suplo declarar Cafiero.



Tras la oficialización de la noticia, el exjefe de Gabinete expresó a través de sus redes sociales: "El Papa Francisco designó a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires. Es una gran noticia".



"Jorge es un pastor del pueblo. Lo conocí cuando fue vicario de Nuestra Señora de la Cava, en San Isidro, donde fuimos testigos de su enorme compromiso y sensibilidad social", agregó en referencia a la actividad del religioso en San Isidro.





Otra de las que celebró públicamente la noticia fue la titular de Aysa y esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, Malena Galmarini, ambos cercanos a García Cuerva en su paso por Tigre. "¡Felicitaciones mi amigo Jorge! Sensibilidad, solidaridad, dedicación, compromiso y lealtad son tu huella", resaltó por el mismo canal junto a imágenes en la que se lo ven al aquel entonces obispo junto a Massa y a ella.



"Batallamos juntos más de una. La Cava, Troncos, San Pablo. Y aprendimos. Merecido crecimiento y reconocimiento. Necesario para quienes caminamos el mismo camino", sumó además, y completó: "Te deseo templanza, prudencia, confianza, fortaleza, ternura. Deseo que esta etapa te haga feliz y te ayude a ser parte de la felicidad de tus prójimos. ¡Se te extrañó por estos lares!".





Según supo la agencia Noticias Argentinas, la relación entre los referentes del Frente Renovador y García Cuerva es muy cercana ya que trabajaron juntos en Tigre, donde trazaron un lazo estrecho. 



En marzo de 2019, el actual titular del Palacio de Hacienda estuvo presente en la asunción del religioso en Río Gallegos, donde fue encumbrado obispo. “Jorge entiende lo que es luchar contra la trata de personas porque lo hizo con nosotros en el conurbano bonaerense. Sabe lo que es pelear contra las adicciones porque trabajamos juntos para dar pelea y sabe lo que es transformar una villa en un barrio", lo supo definir. NA



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.