Spse

Servicios Públicos avanza en la obra para abastecer con gas la reserva fría de Río Gallegos

Se estima que en menos de dos meses estarán finalizadas las tareas para enlazar el gasoducto a la central termoeléctrica de Río Chico y durante esta semana se proseguirá con vinculaciones a la red de gas de la usina de la empresa estatal. Su titular, Jorge Arabel destacó el avance del proyecto, que es una de las prioridades de su gestión y del Gobierno Provincial.

La obra del gasoducto que alimentará la central termoeléctrica de Río Chico avanza, y se estima que en menos de dos meses estará finalizada, y la reserva fría quedará conectada a la red de gas, y posibilitará garantizar la energía eléctrica a gran parte de Río Gallegos ante una eventual interrupción del suministro desde el Sistema Argentino de Interconexión anteriormente llamado Sistema Interconectado Nacional.



El proyecto de conectar la usina de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a la red de gas, prospera y los responsables de la obra evalúan que entre 45 y 60 días estarán finalizada las tareas. Se aguarda el arribo de válvulas reguladoras y válvulas de bloqueo para proseguir con las labores. También se analiza la construcción de un pulmón de 8 a 10 pulgadas para el gas en las instalaciones internas.



Además, se informó a SPSE que, durante días atrás, se concretó la vinculación del puente de medición con las instalaciones de la usina. Mientras que se precisó que esta semana se concretará el enlace del gasoducto con la entrada del puente de medición.



El presidente de SPSE, Jorge Arabel celebró los avances de la obra que permitirá el abastecimiento con gas de la usina que permitirá reactivar la reserva fría de la ciudad capital. “Cuando asumí al frente a Servicios Públicos dije que la reserva fría iba a ser una de las prioridades absolutas de gestión, y un año después puedo decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada, ya que la obra para vincular el gasoducto con la usina de Río Chico avanza y en menos de dos meses estará abastecida con gas. Esto permitirá que gran parte de la ciudad de Río Gallegos pueda contar con energía eléctrica ante una eventual interrupción del suministro desde el Interconectado Nacional. La reactivación y la puesta en valor de Río Chico han sido posible por el acompañamiento y la asistencia del Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía, y esto quedó demostrado en abril cuando pudimos abastecer a la capital ante las tareas de mantenimiento que se hizo en el Interconectado”.



“Vamos a seguir fortaleciendo a nuestra empresa pública para brindar y garantizar los servicios para todos los santacruceños y santacruceñas”, afirmó Arabel.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Hallaron sin vida al joven que era buscado en Río Gallegos

Hallaron sin vida al joven que era buscado en Río Gallegos
Lucas Cárdenas, joven de 26 años, era buscado por su familia desde el viernes pasado y tras denunciar su ausencia, desde la Policía de la provincia y distintas fuerzas, libraron un alerta de búsqueda, aunque finalmente el triste final se dio a conocer en la tarde de este miércoles.