El suicidólogo y titular de la Fundación "Un día a la vez", Oscar Berón, no cesa con su ardua y comprometida labor. Su ONG le dedica asistencia, contención y ayuda a personas con depresión e ideación suicida, hasta ahora, en El Calafate. El plan es extenderse en el territorio, al ser una cuestión ya crítica en la provincia, donde la prestación estatal es insuficiente.
La intención es llegar a Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.
"Es una temática difícil de abordar y por necesidad de la gente es la opción que hemos tomado este año de expandirnos. Un desafío muy grande para nosotros que llevamos cuatro años trabajando pero siempre lo hicimos desde El Calafate. Nos venían pidiendo la apertura de espacios en otros lugares. Este año decidimos tomar la iniciativa en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras. Vamos a estar armando tres equipos en la provincia para llevar esta situación", comentó Berón en diálogo con Radio Nuevo Día.
El jueves 1 de junio a las 8.30 habrá un zoom informativo para los voluntarios que se quieran sumar. Va a ser en simultáneo en las tres localidades, con la participación de los tres coordinadores junto a Liliana Bustos y Esther Avila.
"Se necesitan ganas, compromiso y corazón para el que no lo esté pasando bien. Es una convocatoria abierta, no hacen falta conocimientos sobre la temática. Como equipo vamos a gestionar capacitaciones mensuales. Formamos parte de la red mundial de suicidiología y a través de ellos contamos con profesionales para asistir a quienes lo necesiten", finalizó.
Facebook de la asociación: Fundacionundiaalavez