Se levantó el paro de UTA: Cuales fueron los motivos de la retención de servicios
En la mañana de hoy, el Móvil de Radio Nuevo día estuvo en las puertas del servicio de colectivo City Bus ubicado en la Av Parque Industrial 833, donde UTA estaba realizando una medida de fuerza. Pero hace escasos minutos el servicio de transporte volvió a funcionar. Cuales fueron los motivos del paro.
Durante la mañana del día de hoy el móvil de Diario Nuevo Día tuvo acceso a una charla con los representantes de los choferes, Luis Rodrígues e Ismael Naretto, que se encontraban en el lugar realizando medidas de fuerzas con sus compañeros de la empresa de transporte.
“Nosotros tomamos esta medida por los problemas dentro de la empresa, como trabajadores pasamos por un momento malo. Esto ya se vino advirtiendo anteriormente” introdujo Luis Rodríguez, y enumeró: “La escala salarial no se está respetando, somos 60 choferes y tenemos un solo baño para todos, solamente se nos da 15 minutos de descanso y tenemos problemas con la calefacción de las unidades. Tuvimos que llegar a esta instancia porque el dialogo es inexistente”, remarcó.
“Se pide disculpa a la gente por todo el inconveniente, pero nosotros tenemos todos estos problemas y capaz la gente no lo sabe. Queremos arreglar con la empresa cuanto antes para que se reanude el servicio. Todos los papeles ya están presentados en la Subsecretaría de Trabajo y esperamos una respuesta”, sentenció el delegado Rodríguez.
Por su lado Naretto comentó que este problema no es de esta mañana, sino que esta decisión se tomó después de haber realizado una asamblea previa, donde no se recibió ninguna respuesta por parte del nuevo gerente que tomó las riendas de la empresa de transporte.
“Nosotros lo único que recibimos el día de hoy fueron amenazas de descuento de las horas de asamblea” comentó el dirigente. Cabe destacar que las asambleas informativas (como fue en este caso) son completamente legales y no contemplan descuentos.
Luego Naretto amplió: “Todos los compañeros han sido llevados uno por uno consultándoles si habían sido ´apretados´ por los delegados. La asamblea que se realizó fue a pedido de los empleados, nosotros no la organizamos”.
La empresa por su parte lanzó un comunicado en su página de Facebook donde declara que el gremio UTA realizaron un bloqueo a la empresa CityBus e impidiendo la normal prestación de servicio. A lo que los delegados respondieron que: “No es así, UTA solamente acompaña al empleado. No es que estamos bloqueando la salida, sino que estamos todos los compañeros (choferes, mecánicos y administrativos) plegados a esta determinación tomada”.
Los colectivos vuelven a andar por las calles
Hace escasos minutos la empresa de transporte informó en su página de Facebook que el servicio volvía a su normal funcionamiento y también advirtió que todas las medidas laborales serán informadas por medio de la misma.