Ycrt

Sigue el reclamo en YCRT: "No llegamos ni a cubrir la canasta básica"

La preocupación de los trabajadores es mucha, aunque tienen esperanza tras haberse reunido con el nuevo interventor, Daniel Peralta, quien les prometió solucionar los problemas. Pamela Aballay, secretaria adjunta de la Junta Interna Punta Loyola YCRT, dijo en Radio Nuevo Día que tienen cuatro paritarias impagas desde la gestión de Mauricio Macri.

Pamela Aballay es secretaria adjunta de la Junta Interna Punta Loyola YCRT y dialogó con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, para contar las novedades en YCRT tras los primeros contactos con el nuevo interventor, Daniel Peralta.



"Tuvo la buena voluntad de llamarnos a una reunión con todos los representantes de los gremios en Río Turbio", contó Pamela.



Ella dijo que hay mucha preocupación por la termousina y la mina con los operarios por la situación de abandono, al igual que el puerto de Punta Loyola, donde no hubo la inversión que corresponde.



"Cada interventor viene con un plan nuevo y nosotros quedamos en la nada, así que ahora ya no nos vamos a quedar en que nos conformes con un par de cosas", adelantó.



Entre los pedidos inmediatos, los trabajadores de Punta Loyola piden "que se resuelva el contrato con CGC, porque se hicieron un montón de contratos y las inversiones no están registradas."



También comentó que Peralta llegó a Punta Loyola, donde los trabajadores le contaron lo que está pasando.



"Por lo menos vio la realidad de lo que está pasando y se hizo cargo, dijo que lo iba a resolver", señaló Pamela, quien dijo que se debe concretar una mesa de trabajo para ver cómo pueden resolver el tema.



"Nosotros presentamos informes de lo que se necesita en cada sector y pedimos por la cuestión salarial, advirtiendo que tienen cuatro paritarias adeudadas, que nunca se pagaron desde la gestión de Macri.



"Entonces, hoy no llegamos ni a cubrir la canasta básica", comentó. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales