En las diversas misivas que recibió el gremio, y que al mismo tiempo fueron enviadas a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, los Cuerpos periciales advirtieron escasez de recurso humano, sobrecarga de labor pericial, y malas condiciones edilicias.
La falta de personal, problemática que atraviesa todas las dependencias y Judiciales denuncia desde el inicio de la gestión, implica un agotamiento físico y mental en los trabajadores, los que no pueden dar cumplimiento a las intervenciones realizadas por los diversos fueros, en los tiempos establecidos, y solo se deben abocar a los casos urgentes.
Estas demoras, al mismo tiempo, afectan al conjunto de la sociedad en pos de brindar un buen servicio de justicia.
Sucede que los Cuerpos Periciales, participan en juntas interdisciplinarias, en supervisión de regímenes de comunicación, y por ejemplo, en RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos).
Uno de los casos por demás representativo, es en El Chaltén, en donde en las dependencias, no dispone de personal administrativo desde hace dos años. La única Perito debe encargarse de la atencional público y requerimientos propios de su labor.
La grave situación de los Cuerpos Periciales de Trabajo Social en Santa Cruz
Los Cuerpos Periciales de Trabajo Social de las localidades de Santa Cruz atraviesan una complicada situación.
Escrito en LOCALES el