Cuerpos Periciales

La grave situación de los Cuerpos Periciales de Trabajo Social en Santa Cruz

Los Cuerpos Periciales de Trabajo Social de las localidades de Santa Cruz atraviesan  una complicada situación.

En  las diversas misivas que recibió  el gremio, y que al mismo tiempo fueron enviadas a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, los Cuerpos periciales advirtieron  escasez de recurso humano, sobrecarga de labor pericial, y malas condiciones edilicias.



La falta de personal, problemática que atraviesa todas las dependencias y Judiciales  denuncia desde el inicio de la gestión, implica un agotamiento físico y mental en los  trabajadores, los que no pueden dar cumplimiento a las intervenciones realizadas  por los diversos  fueros, en los tiempos establecidos, y solo se deben abocar a los casos urgentes. 



Estas demoras, al mismo tiempo, afectan al  conjunto de la sociedad en pos de brindar un buen servicio de justicia. 



Sucede que los Cuerpos Periciales, participan  en juntas interdisciplinarias, en supervisión de regímenes de comunicación, y por ejemplo, en RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos).



Uno de los casos por demás representativo, es en El Chaltén, en donde en las dependencias, no dispone de personal administrativo desde hace dos años. La única Perito debe encargarse de la atencional público y requerimientos  propios de su labor.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este domingo 28 de abril

Tu horóscopo para este domingo 28 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.