Casa De Gobierno

Santa Cruz: acuerdos entre el Gobierno e Israel para mejorar la gestión de los recursos hídricos

Alicia Kirchner recibió a Diego Berger, coordinador del Proyectos especiales e Internacionales de Mekorot Aguas de Israel. Hubo acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica vinculadas a obras de agua y saneamiento.

Dando continuidad a la labor conjunta y a los acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica vinculadas a obras de agua y saneamiento; y el desarrollo innovador de la agrotecnología en nuestra provincia, establecidos por la gobernadora Alicia Kirchner el año pasado en Israel, hoy recibió a Diego Berger, coordinador del Proyectos especiales e Internacionales de Mekorot Aguas de Israel, en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.



Durante la mesa de trabajo, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat;el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza;  la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; el director de Servicios Públicos Sociedad de Estado, Nicolás Michudis; la jefa del área de Recursos Naturales y Ambiente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Rossi; y el decano de Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig.



En ese contexto, el coordinador del Proyectos especiales e Internacionales de Mekorot Aguas de Israel, Diego Berger, indicó que llegó a la provincia de Santa Cruz para comenzar a trabajar y coordinar acciones con el equipo de Servicios Públicos Sociedad del Estado. “Será una labor de todo un año, entendiendo cuáles son las problemáticas para ayudar a mejorar la gestión de los recursos hídricos. Asimismo, se contará con una parte técnica y se tomará la gestión como un cambio de paradigma donde se concientice a la gente”, expresó.



Por otra parte, destacó que estas acciones forman parte de una agenda que estableció la gobernadora Alicia Kirchner durante su visita a Israel en 2022. “El año pasado Gobernadora junto a otros mandatarios y autoridades nacionales fueron a Israel. En total fueron ocho gobernadores. En noviembre del año pasado comenzamos a trabajar con los gobiernos de Mendoza y San Juan. Ahora estamos empezando con Santa Cruz, Formosa, Catamarca y Río Negro”, agregó.



En cuanto al trabajo especifico que llevará adelante la Mekorot Aguas de Israel conjuntamente con el Gobierno de Santa Cruz, señaló que realizaran visitas periódicas. Al menos hay planificadas cuatro encuentros a lo largo de un año.



Fuente: AMA Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos