Santa Cruz

El cross llega al Bosque Petrificado

“Santa Cruz Recorre” es la apuesta del gobierno de Santa Cruz para promover el uso de los espacios turísticos desde actividades no convencionales, promoviendo a los destinos turísticos una mayor visibilidad.

“Santa Cruz Recorre” es el evento que pretende revalorizar los espacios turísticos, conectando los espacios destacados del territorio provincial con otro tipo de público desde nuevas experiencias, lo que incluye nuevas excusas para conocer los atractivos de nuestra provincia.



En esta oportunidad la actividad será un evento deportivo que tendrá lugar en el Parque Nacional Bosques Petrificados, con la experiencia previa que ofreció Monte León en su 1° edición, por lo que la actividad ha involucrado la participación activa de gestores del sector provincial y de la Administración de Parques Nacionales.



La actividad, de tipo cross, se realizará el día domingo 17 de septiembre desde las 9:30 am en los senderos del Parque Nacional y contará con 2 distancias de 5K participativa y 11K competitiva.



Los cupos son limitados, alcanzarán a un total de 150 corredores y corredoras. Quienes estén interesados podrán inscribirse desde el 1 de agosto a las 12 horas mediante el link que se habilitará desde esa fecha: https://linktr.ee/santacruzrecorre. El cierre de las inscripciones será el jueves 14 de septiembre a las 17 horas.



Al respecto, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, brindó algunos detalles: “Ya veníamos planificándolo hace tiempo y después de la experiencia de Monte León y con este objetivo que tenemos desde el gobierno de la provincia de Santa Cruz, de promocionar y generar actividades en torno a las áreas productivas y a los atractivos turísticos, que permitan que los santacruceños y los visitantes puedan descubrir nuestro a los atractivos de una forma distinta, proponer una carrera en el Bosque Petrificado, significaba un desafío muy grande”.



El anuncio se dio en el marco de la visita de la gobernadora Alicia Kirchner para la inauguración de la Intendencia Parque Nacional Bosques Petrificados, en la localidad de Jaramillo.



“Hoy con esta vinculación que tenemos entre Jaramillo, el Bosque, el trabajo que hemos hecho con la intendencia, podemos ya anunciar que para el mes de septiembre vamos a estar realizando una maratón”, agregó e indicó que “será una carrera de aventura, que sería para 150 corredores que les va a permitir a los amantes de trail poder disfrutar de un marco natural excepcional, porque poder correr entre este paisaje que tanta particularidad tiene, le agrega valor a la experiencia”.



“La verdad que lo que nos pasó en Monte León es que cada uno de los corredores que asistió y muchos que no conocían el parque se convirtieron en promotores de nuestras áreas, y no solo en promotores, sino que pudimos incluso recibir muchas consultas en torno a personas que volvieron al parque y que quieren seguir conociendo y profundizando con amigos, con la familia y distintas formas de cada uno de estos lugares”, agregó.



Recordó que “Bosque Petrificado ya viene con un crecimiento en torno a la cantidad de visitantes e, incluso, hubo algunas novedades este año en torno al uso público, porque dejaron que los motorhome puedan acampar y dormir en el parque, se está trabajando en ampliar áreas de uso público, y esta carrera también es afrontar este desafío de organizar un evento deportivo, pero también vamos a ampliar la mirada en torno al uso público de las áreas protegidas”.



Sobre el último evento



“Santa Cruz Recorre” Monte León se desarrolló el 7 de mayo del 2023 y fue un éxito. Se completaron los cupos el primer día de apertura de inscripción y la actividad se desarrolló con total normalidad. La experiencia de correr en un Parque Nacional fue uno de los rasgos más destacados por los corredores, ya que el marco natural del ambiente suma una cuota de encanto que no es posible encontrar en otros escenarios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salida de YPF: Vidal reunió a los intendentes de la Zona Norte

Salida de YPF: Vidal reunió a los intendentes de la Zona Norte
El gobernador Claudio Vidal reunió a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Zona Norte de la provincia con el objetivo de garantizar los 15.000 puestos de trabajo. Se da a partir de la salida de YPF de los yacimientos que tiene bajo explotación.