Spse

Desarrollan obras para regularizar el suministro eléctrico en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos

Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, prosigue con el proyecto para ordenar el abastecimiento de energía eléctrica en esa barriada de Río Gallegos. La obra evitará inconvenientes en la prestación y se resaltó la iluminación del acceso desde la ruta de Circunvalación.

A partir del trabajo coordinado entre distintas gerencias y áreas de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se llevan adelante obras de electrificación en distintos barrios y nuevos loteos en zonas urbanas en varias localidades de Santa Cruz. La inversión realizada por la empresa estatal junto al gobierno provincial es millonaria, con el fin de extender y garantizar los servicios a todos los vecinos y vecinas. En este marco, se concretaron obras en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos, donde se amplió el tendido de energía eléctrica y se colocaron artefactos para optimizar el alumbrado público.





La referente vecinal Soledad Silva destacó la ejecución de los proyectos que posibilitaron la regularización y ampliación de los servicios que benefician a cientos de familias que residen en esa zona de la ciudad Capital. “Lo que está haciendo Servicio Públicos en nuestro barrio es la segunda etapa de las labores para regularizar los accesos a la red de energía eléctrica, lo que permitirá evitar bajas de tensión u otros inconvenientes en la prestación del servicio que se produzcan por irregularidades en las conexiones particulares”.





También hizo hincapié en que se avance con la última etapa del proyecto para que todos los usuarios tengan regularizado el servicio lo antes posible, y así evitar impedimentos. “El acuerdo que llegamos con la empresa es que termine con la obra y que los vecinos soliciten el servicio como corresponde y puedan bajar su luz, y pagar su servicio como todos y que no tengamos problema con la baja de tensión”, explicó Silva.





Por otro lado, resaltó la iluminación del acceso a la barriada desde la ruta de Circunvalación, como también lo hizo SPSE en otros barrios de esa zona como aquellos que tienen ingresos desde la ruta nacional 3. Aguarda que se planifique la extensión del alumbrado en distintas calles y espacios públicos que son necesarios, más durante la época invernal que las horas nocturnas son más prolongadas.





En tanto, la asesora de la presidencia de SPSE, Norma Cabas, destacó las perspectivas que se abren con la mejora y la regularización del suministro de electricidad, y de otros servicios que posibilitará que más usuarios y usuarias accedan a los mismos, y por ende optimizará su calidad de vida.





“El plan de ejecución de redes eléctricas que está llevando a cabo Servicios Públicos, y por directivas del presidente Jorge Arabel, representa un impacto positivo en la calidad de vida en las distintas comunidades. Las obras proyectadas y que estamos concretando apuntan a incorporar barrios al sistema de distribución de energía eléctrica y que las familias pasen a ser usuarios formales, obteniendo de esa manera derechos y obligaciones”, remarcó Cabas.





Además, la funcionaria indicó que el plan facilita la obtención de un servicio eléctrico de calidad y la incorporación de instalaciones con un nivel seguridad acorde a las exigencias reglamentarias, como también la planificación del servicio de alumbrado público, que permitirá aumentar el nivel de seguridad ante hechos vandálicos en horas nocturnas. Otro aspecto positivo es que la energía eléctrica en general es el primer servicio público, y esto trae aparejado una serie de modificaciones en el mapa urbano desde el punto de ordenamiento urbano que las obras y planificaciones que se impulsan desde la empresa pública buscan contribuir.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Operativo de seguridad vial en La Esperanza

Operativo de seguridad vial en La Esperanza
En el Paraje La Esperanza, la División Unidad Operativa Caminera de la misma localidad llevó a cabo dos operativos de control vehicular y prevención, con el objetivo de mantener el orden en el tránsito. Las acciones se realizaron en cumplimiento de la normativa vigente y demostraron la dedicación del personal actuante en la preservación de la integridad de conductores y peatones.