Ya están oficializadas las cuatro listas que el próximo 9 de agosto irán a elecciones para dirimir la conducción del CDP de ATE a nivel provincial.
En Santa Cruz, renovarán autoridades no solo el Consejo Directivo provincial sino que también se elegirán autoridades en las 10 seccionales de la provincia.
A la compulsa se presentarán por el oficialismo Olga Reinoso (Lista Verde), pegada al gobierno de turno y quien quedara muy mal luego de intervenir en la paritaria central dejando por debajo de la línea de pobreza a sus afiliados generando con su actitud un quiebre en la conducción de ATE a quien desconoció totalmente ignorando el mandato que sus bases dieron a sus paritarios.
La lista Negra /Verde, conformada por parte de la conducción que acompañaba a Reinoso, su secretario adjunto, de actas, gremial, y varios fuertes referentes de distintos entes que luego del desplante en la paritaria armaron lista en contra del oficialismo.
La lista Verde/Blanca al mando de Juan Domingo Ortiz, militante del peronismo en Caleta Olivia y que siempre estuvo enfrentado a la conducción de la lista verde.
Y por último la lista Naranja más Independientes y Tribuna Estatal está encabezada por Roy Stanig trabajador de YCRT de Punta Loyola.
La elección
El próximo 9 de agosto se definirá en definitiva quien es el nuevo secretario general de ATE Santa Cruz, Reinoso ya demostró que lo único que le interesa es estar lo más cerca posible del gobierno de turno cómo lo vino haciendo desde que asumió la conducción, condenando a los trabajadores que la eligieron para que los represente, a vivir por debajo de la línea de la pobreza.