Elecciones en ATE: Sandra Sutherland resaltó que van “rumbo a la victoria”
Sandra Sutherland, secretaria Administrativa y candidata a secretaria General Adjunta por la lista “Negra y Verde” que reúne al oficialismo disidente, señalo que quieren un sindicato “más plural y democrático”. Los afiliados elegirán nueva conducción el próximo 9 de agosto.
Las elecciones internas en ATE Santa Cruz, que renovará el Consejo Directivo y autoridades de 10 de las 15 localidades de la provincia, están atravesadas por el quiebre del gremio estatal luego de las paritarias durante la primera mitad del año, cuando la secretaria General Olga Reynoso, acepto una oferta salarial del gobierno, pese a que el mandato señalaba lo contrario.
De este modo, el oficialismo se separó, y por un lado quedó el sector comandado por Carlos Garzón, ahora candidato a secretario general; y por otro, el de Alejandro Garzón y Olga Reinoso, los que se medirán en las urnas con los afiliados el próximo 9 de agosto, junto a otras dos listas.
“Lo que pasó en paritarias fue el final de cuestiones internas que teníamos, cosas en las que cuestionábamos a la secretaria General y ese día fue el fin, pero desde hace tiempo que tenemos cuestiones que no podemos saldar”, indicó Sandra Sutherland, secretaria Administrativa y candidata a secretaria General Adjunta por la lista “Negra y Verde” que reúne a los disidentes.
En diálogo con Radio Nuevo Día, la dirigente marcó que van “destino a un cambio”, con un sindicato “más plural, más democrático, con diversidad de opiniones, y volver a recuperar las sablea delos trabajadores”.
Remarco que cuentan con candidatos en todas las delegaciones y en los tres Centros de Jubilados. “Vamos rumbo a la victoria”, sentenció, y aclaró: “Somos independientes, somos autónomos, gobierne quien gobierne”.
Sucede que Alejandro Garzón, secretario Gremial de ATE nacional, ocupa el cargo de Gerente de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA.