Zima Tech

Tecnología para el país: Zima Tech presentó un monitor de siembra para la empresa "Control Agro"

Se trata de un equipo es capaz de controlar la cantidad de semillas que se siembran en el campo, ajustándose perfectamente a las diferentes condiciones del terreno y fue presentado este miércoles, en la expo agraria más importante del país, que se desarrolló en en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe.

La empresa "Zima Tech" presentó oficialmente este jueves un revolucionario "monitor de siembra" que puede controlar la cantidad de semillas que se siembran en el campo y también cuida el suelo en el que se lleva a cabo la siembra, por lo que también aporta para el cuidado de la naturaleza.



La presentación fue, nada más y nada menos, que en "Agroactiva 2023" (https://agroactiva.com) , la expo agraria más importante del país que se desarrolló en en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe



"Desarrollamos el "CAS4800", que es un monitor de siembra, un equipo que permite controlar el proceso de siembra de granos como la soja, el maiz, el trigo", indicó Mauro Ziehlke, ingeniero y propitetario de la empresa "Zima Tech".





El equipo de trabajo de Zima Tech



Luego agregó: "Lo que logramos parece re importante, porque nos da un contexto y hoy estamos al lado de las mejores empresas de tecnología agropecuaria."



El equipo que desarrolló la empresa "Zima Tech" es para la firma Control Agro (https://controlagro.com.ar), una empresa líder en la argentina, que también exporta sus productos al mundo, por lo que este equipo, desarrollado por una empresa santacruceña, también va a ser exportado.

 



https://www.facebook.com/siidcontrolagro/videos/583001110569980

"Esta es una aplicación que permite hacer este monitoreo, funciona sobre una especie de tablet que se coloca dentro del tractor y el operario va siguiendo la siembra", detalló.



El ingeniero contó que una de las ventajas principales de este software es su versatilidad, ya que se adapta a todas las sembradoras del mercado. Por ejemplo, puede funcionar con John Deere (norteamericana, Class (alemana) y Crucianelli (Argentina) entre otras.



https://www.youtube.com/watch?v=VP-eb-UljDE&ab_channel=AgroActiva

"Creo que es un hito para el desarrollo de tecnología en la provincia, ya que no recuerdo noticias de este tipo, de una empresa santacruceña que desarrolle un producto de tecnología que pueda ser vendido a todo el mundo", destacó muy orgulloso.



TALENTO LOCAL

Ziehlke destacó que el equipo de "Zima Tech" que creó esta aplicación está compuesto por jovenes santacruceños, que aportaron todo su talento



https://www.facebook.com/reel/741520904392799

Respecto de lo que viene para Zima Tech, expresó: "Vamos a seguir trabajando con la empresa Siid para continuar con nuevos desarrollos. También estamos dando nuestris primeros pasos en el desarrollo de tecnología para el sector minero.





"Ayer recordaba que hace 10 años escribia un borrador diciendo que teniamos que ser capaces de desarrollar tecnología en Santa Cruz. Esa fue una de las razones que me llevo a fundar zimatech y hoy ese anhelo se hace realidad", confesó muy contento el ingeniero.



Además, contó: "Fue muy emocionante ver nuestro desarrollo al lado de marcas gigantes como John Deere, el tractor verde que uno compra para su hijo, un icono en el campo."





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos
Durante la jornada del sábado una serie de incidentes viales se registraron en distintos puntos de Río Gallegos, el primero de ellos a muy temprana hora involucro un vuelco de un auto trasitaba sobre avenida Paradelo y el restante y de proporciones se produjo pasadas las 09:00 en la Autovía 17 de Octubre, donde se registró una mujer con heridas graves fruto de una fuerte colisión entre una camioneta y un automóvil.

El municipio de Río Gallegos proyecta legalizar los "uber" con una aplicación

El municipio de Río Gallegos proyecta legalizar los "uber" con una aplicación
Así lo adelantó la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, en Radio Nuevo Día al hablar de la polémica por el transporte ilegal en la capital de Santa Cruz. Dijo que están trabajando para englobar a los taxistas y a quienes hacen de "uber" en lo que podría ser una aplicación para evitar la competencia desigual.