Curso

UTN: Finalizó el curso Acciones Correctivas Basadas en Riesgo

El curso Acciones Correctivas Basadas en Riesgo (RBCA por sus siglas en inglés) de GSI Environmental organizado en conjunto por YPF y nuestra Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, se dictó los días 7 y 8 de junio y contó de una parte teórica y otra práctica, en las aulas de nuestra FRSC UTN, en Río Gallegos.

Quienes participaron del mismo fueron profesionales de medioambiente, empresas de energía hidrocaburífera y organismos públicos relacionados con el tema e YPF de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz; y fue dictado por los profesionales Richard L. Bowers, Fernando Morales y Evelyn G. Reátegui Zirena.



Nuestro decano de la FRSC UTN, Sebastián Puig, habló de la importancia de que hayan participado profesionales de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. “Nos llena de orgullo que haya venido gente no solo de Santa Cruz, sino de la región, sobre todo que hayan venido a esta facultad donde orientamos el rumbo y el desarrollo para el lado de la energía.



Agregó que “incorporar las cuestiones ambientales, sociales y de género dentro de la currícula nos va a permitir que formemos mejores personas, además de mejores profesionales”.





Francisco Anglesio, gerente de proyectos ambientales de YPF, agradeció a la UTN y a su equipo por la colaboración y manifestó que “han sido dos jornadas muy intensas en donde hemos superado ampliamente las expectativas. El curso estaba pensado para 20 personas, pero al final lo ampliamos y están participando 38 profesionales”.



Por su parte, Martín Mallo Huergo, gerente de Sustentabilidad de YPF, resaltó la importancia del curso ya que “es muy importante empezar a entender cómo aplicar este nuevo sistema e interpretar datos para poder tomar decisiones a futuro y realizar correcciones de forma más rápida, eficiente, con menores costos”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
TRÁNSITO

Iniciaron la obra de la bicisenda en la costanera de Río Gallegos

La Municipalidad dio inicio a las obras
La Municipalidad de Río Gallegos comenzó la construcción de una bicisenda en la costanera, con el objetivo de promover el ciclismo y la caminata en la ciudad. La obra abarcará 1.500 metros y contará con señalización, bancos y medidas de seguridad. Se espera que esté lista en las próximas semanas.