Siete nuevos beneficios vía Whatsapp para jubilados y pensionados
El PAMI lanzó oficialmente su servicio de asistencia virtual llamado PAME que opera a través de WhatsApp y está disponible las 24 horas del día, los 364 días del año.
A través de este sistema se pueden hacer consultas desde cualquier lugar del país, pero lo más importante es que permite realizar 7 trámites fundamentales sin que los jubilados o pensionados tengan que dejar su casa.
WhatsApp del PAMI: cómo utilizarlo
La forma de comunicarse con el asistente virtual es muy simple. Una vez que el usuario haya enviado un mensaje al número 11 4370-3138, aparecerá una respuesta de forma automática: “¡Hola! Soy PAME. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI”.
Junto al mensaje aparecerá un menú con diferentes opciones que permitirá a los jubilados obtener información sobre los temas señalados.
Los 7 trámites del PAMI que se pueden hacer a partir de ahora vía WhatsApp
Al contactarse con el número 11 4370-3138, los jubilados y pensionados podrán realizar consultas y gestionar trámites con:
- Médicos de cabecera: PAME permitirá a los usuarios consultar todos los datos del profesional asignado (nombre, teléfono, email, etcétera), ingresando el número de afiliado. También se puede pedir cambiarlo o hacer un reclamo determinado.
- Especialistas: PAME brinda un link de acceso a la cartilla médica online para elegir un prestador; y además ofrece ayuda para obtener una orden de derivación.
- Cobertura de remedios: PAME informa todos los pasos y requerimientos para obtener los medicamentos gratis.
- Credencial: por WhatsApp se brindan los enlaces para acceder al nuevo carnet digital.
- Turno para agencia: desde la app se puede sacar un turno de atención presencial en cualquier oficina del PAMI o cancelar una cita ya pedida.
- Prestaciones e insumos: la app indica todos los pasos y requisitos para hacer pedidos vinculados a pañales, ortopedia y fisiatría, traslados o tratamiento de enfermedades.
- Reclamos o solicitud de cambios.