Se recrudecen las diferencias entre CityBus y la UTA en Río Gallegos
Desde la empresa acusaron a los choferes de trasladar pasajeros de forma gratuita, amenazando con sancionarlos en caso de confirmarlo. En la mañana de este lunes, integrantes de UTA volvieron a manifestarse en la base de salida de los colectivos. Hay servicio reducido este lunes.
El servicio de transporte público sigue con problemas en Río Gallegos debido a un fuerte conflicto entre la UTA y CityBus.
En este caso, durante el fin de semana la empresa publicó un comunicado en el que acusan a los choferes de estar trasladando gente de manera gratuita, amenazando con sancionarlos si lo comprueban.
El comunicado indica: Se hace saber a los choferes de esta empresa que es su función y obligación, verificar que todos los pasajeros paguen el boleto del transporte.Han surgido versiones y mensajes en diferentes redes sociales, donde señala que no se cobrará el boleto el día sábado y domingo.
De llevarse adelante este tipo de acciones, constituye una falta grave y una irresponsabilidad total. El pago del BOLETO, corresponde al Seguro de Viaje de los pasajeros y contribuye a cubrir los costos de la prestación del servicio, entre ellos sus propios salarios y aguinaldos, entre otros.
El incumplimiento del cobro de boleto, genera perjuicios económicos y la activa responsabilidad de los choferes involucrados podrán ser sancionados."
La respuesta fue casi inmediata y, en la mañana de este lunes, integrantes de UTA volvieron a manifestarse en la base de la empresa, donde salen los colectivos a sus respectivos recorridos.
Allí también hay fuerte presencia policial, mientras que desde la empresa indicaron que brindan servicio reducido por esta situación. (El Diario Nuevo Día)