Transición Energética

El Ing. Brillo disertó sobre Regionalización y Transición Energética

Se trata del Ing. José Brillo titular de la Agencia de Inversiones de la provincia de Neuquén. Hizo un repaso por la obra de aprovechamiento multipropósito en Villa del Nahueve “Ing. Pedro Salvatori” y Vaca Muerta.

En el marco de las actividades de legisladoras y legisladores del Parlamento Patagónico en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvieron una reunión con el Ing. José Brillo titular de la Agencia de Inversiones de la provincia de Neuquén quien realizó un informe sobre el avance de la obra de aprovechamiento multipropósito en Villa del Nahueve “Ing. Pedro Salvatori” y Vaca Muerta. Además, hizo hincapié en la generación de energías renovables.

Durante la disertación se indicó que ya han arribado las partes de las turbinas y que resta la llegada de más piezas, procedentes de Austria y de India. Luego, profesionales austríacos viajarán al norte neuquino para ensamblar las dos turbinas que permitirán generar energía en la zona Norte de la provincia neuquina. Estas turbinas tienen una capacidad de 2, 3 megavatios cada una, suman 4, 6 megavatios. Además, explicó que una de las futuras obras es la construcción de 2 km de línea eléctrica ya que “el norte (neuquino) no produce energía ni la inyecta al sistema eléctrico–dijo Brillo-, con lo cual hay que construir los 2 kilómetros de línea eléctrica que nos unen al sistema eléctrico que va desde Chos Malal hasta Andacollo y desde ahí a Las Ovejas”. Esa obra permitirá, además, incorporar al parque solar de El Alamito al sistema interconectado.

Las dos turbinas, con capacidad para generar 2.3 megavatios cada una, fueron construidas especialmente para la central de Nahueve en Austria por la empresa WWS Wasserkraft con un costo de 3.756.000 dólares aportados directamente por el Abhu Dabi Fund. Tienen componentes fabricados en Croacia, República Checa e India.

Además, presentó el mapa con la ubicación de los proyectos energéticos de la provincia de Neuquén y las proyecciones a futuro. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales