Ycrt

YCRT: se realizó con éxito la prueba hidráulica en la caldera en la Central 240 MW

Luego de las reparaciones y el mantenimiento efectuado en la caldera del módulo 1 de la Central Termoeléctrica 240MW, con la presencia del Interventor Daniel Peralta, se llevaron adelante con éxito las pruebas en el funcionamiento de la caldera.

En primer lugar se llevó a cabo la prueba hidráulica de la Caldera, cumplida con éxito. Se realizó la reparación del cuerpo a presión y los ensayos de verificación correspondientes a presión operativa, sin observar ninguna falla en paredes de agua ni de vapor. 

 

En una jornada muy auspiciosa para la CTRT 240MW y para todos los ingenieros y técnicos de la Central, las revisiones arrojaron resultados positivos.

 

Los valores de presión en Entrada Economizador y Domo de Caldera, respectivamente, se observaron en valores normales luego de no encontrar fugas durante la Inspección del cuerpo de presión.

 

Se cumplió también con la prueba de apertura de válvulas de seguridad. Las válvulas de seguridad se abrieron escalonadamente a las presiones previstas por diseño. Todos los resultados fueron positivos.





En la inspección de los sobrecalentadores radiantes no se observaron fugas.

 

En la revisión del refractario en Horno de Caldera 1 se comprobó que el material no presenta desgastes ni fisuras.





Sin dudas una gran noticia para todos en YCRT. Con la puesta en marcha de la Central, que estimamos en aproximadamente 30 días, la recuperación de inversiones en Mina, la vuelta a la producción, las inversiones en material rodante, se completa un circuito de producción en el yacimiento que pone a YCRT nuevamente en el eje de la empresa carboeléctrica estatal que pensamos para la Cuenca, Santa Cruz y para el País.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.