ATSA Comenzó nueva etapa de profesionalización para auxiliares de enfermería
La Secretaria General de Atsa Santa Cruz y Secretaria General de la CGT Santa Cruz Zona Sur Licenciada Silvia Leiva, dio inicio el pasado sábado, a la nueva etapa de “Profesionalización para Auxiliares en Enfermería”, el cual es de alcance provincial y tuvo una masiva concurrencia.
La primera etapa de la profesionalización fue desarrollada durante 4 meses a través de un curso de nivelación intensivo dictado en la ciudad de Río Gallegos, una vez concluido, los ingresantes y alumnos de nivelación se consolidaron en un solo grupo universitario quienes buscarán desenvolverse en los diversos contextos en los que desarrolle la actividad, no solo en el aspecto técnico sino en lo actitudinal y en lo Ético- Profesional, para su consolidación como profesionales expertos.
Cabe destacar que gracias a la gestión de la Secretaria General de ATSA Santa Cruz los afiliados a dicho gremio se encuentran nucleados en un convenio marco firmado entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la universidad ISALUD, en conjunto con el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García, logrando becas al 100% para la realización de la profesionalización.
En comunicación con la secretaria general de ATSA, Silvia Leiva, quien también brinda su asistencia como docente de la profesionalización para los estudiantes de enfermería manifestó: “Desde la asociación de trabajadores de la sanidad argentina (ATSA) y la federación de asociaciones de trabajadores de la sanidad argentina (FATSA) agradecemos y estamos muy felices por promover la Formación y el Desarrollo de la Enfermería”.
“Quiero –agregó- enviar un especial agradecimiento a los compañeros afiliados a cada uno por buscar un futuro mejor tanto para ellos como para la comunidad. Por último y no menos importante quiero dejar un agradecimiento a los profesionales que están a cargo de cada materia”, finalizó la sindicalista.