Lobo Marino Capturado

Encuentran en calles de Río Gallegos a un lobo marino deambulando

Esto ocurrió entre las 03:00 y 03:30 cuando la policía fue convocada para la intersección de las calles Don Bosco y Potosí donde había un lobo marino de tamaño chico en la esquina cerca de un cesto de basura.

Esta madrugada personal policial acudió al llamado y constató la presencia del animal y en consecuencia ante la existencia de la Influenza Aviar se convocó al personal dependiente del Consejo Agrario Provincial. Minutos después dicho personal se acercó al lugar verificando las particularidades de de animal, tarea que demandó algunos minutos para luego colocarlo en una caja tipo jaula que posee una camioneta del organismo provincial para en definitiva retirarlo del lugar.



Ante la situación declarada de Gripe Aviar en la provincia y por la aparición ayer de un lobo marino muerto en la ría de Río Gallegos, dicha circunstancia estaría contenida con los protocolos establecidos. Aunque ésta madrugada hubo una aparición de una especie joven que deambulaba por la ciudad.





RECOMENDACIONES:



El Ministerio de Salud y Ambiente recomienda no manipular animales sin vida o con sintomatología sospechosa y evitar el contacto de superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces de aves silvestres. Se recuerda reforzar en todo momento las medidas de higiene, lavado frecuente de manos y utilizar desinfectantes a base de alcohol.



También se recomienda no visitar establecimientos avícolas ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología.



Asimismo, se recuerda a los productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.



Por ende, se sugiere en la medida de lo posible evitar la circulación de personas y de mascotas en los lugares donde existe fauna silvestre, zonas de playas o lugares donde pueda haber pingüinos, gaviotas, lobos marinos u otros animales con riesgo de estar contaminados.



En caso de encontrar animales con signos nerviosos o sin vida, evitar el contacto directo y notificar al Senasa al siguiente número: +54 9 1157005704.



 



Con información de Santa Cruz en el Mundo


Esta nota habla de:
Más de Locales