Con representantes de toda la provincia, la Asociación Civil Policial de Santa Cruz presentó su pedido para aumento salarial para este segundo semestre.
Lo hizo luego de la devaluación de la moneda que alcanzó el 22% desde el 14 de agosto, medida adoptada por el gobierno nacional.
La policía solicitó aumentar el valor punto, por el cual se rige su recibo de sueldo, de 446,93 pesos a 782,13 pesos, lo que implicaría una suba del 75%, retroactivo a agosto y hasta diciembre.
“De esta manera-argumentaron- se arriba a un incremento total para el periodo 2023 de 123%, por debajo de lo estipulado para los meses de Agosto a Diciembre, donde ya se estipula que la inflación de Agosto va a ser superior al 11%”.
Del mismo modo, el pedido incluyó un aumento en la antigüedad del 8,5% al 9,5%, retroactivo a agosto, y que sería una suba del 12%.
El pedido se fundamenta además, con proyecciones de dos economistas, y expuso además que en el primer semestre de este año, los policías perdieron frente a la inflación, con un incremento total del 48% en relación al valor punto, frente una inflación acumulada del 48,8%.