Nivel Inicial

El Taller "Lecturar, leer es una forma de amar" recorre los Jardines de Infantes

En esta oportunidad, este plan provincial llegó hasta el Jardín de Infantes N°41, de Río Gallegos. Se continuará realizando este taller junto al Plan Provincial de Lectura y con el Nivel Inicial, en el Jardín de Infantes N°66, de la ciudad capital.

El Plan Provincial de Lectura junto a la Dirección Provincial de Educación Artística y a la Dirección Provincial de Educación Inicial, continúan llevando adelante el Taller denominado: "Lecturar, leer es una forma de amar". En esta oportunidad, se realizó en el Jardín de Infantes N°41, de Río Gallegos.



Está propuesta aborda las diferentes lecturas que se realizan en la primera infancia haciendo hincapié en la importancia de recuperar canciones, relatos familiares y tiempo compartido alrededor de la lectura.



A través de la música y la lectura se compartió con la directora de la institución educativa y asistentes diferentes momentos donde los padres pudieron elaborar canciones o relatos dedicados a sus niños.





Al respecto, la directora Provincial de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, señaló que poder compartir este espacio con los grupos de crianza y sus hijos, implica fortalecer el vínculo amoroso y generar, al mismo tiempo, el acercamiento a la lecturas, escritura y melodías primeras, pero desde un lugar de la propia experiencia.



En ese sentido, destacó "la importancia de poder recuperar esas canciones que nos cantaban desde niños, y que se transmitían de generación en generación, poesías sencillas, trabalenguas todas formas de lectura, pero principalmente de vinculación, en un modo de ritual".



Por su parte, la coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Marta Pereyra manifestó que hicieron entrega de libros a los participantes, en el marco del Programa Libros para Aprender.





Asimismo, indicó que Nivel Inicial busca crear bibliotecas personales para cada estudiante y adelantó la llegada de una nueva entrega que se suma a los dos títulos entregados en el ciclo 2022 para cada sala.



Por último, la directora Provincial de Educación Artística amplió que continuarán realizando este taller junto al Plan Provincial de Lectura y con el Nivel Inicial, en el Jardín de Infantes N°66, de la ciudad capital.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos