Cuando Peralta Fue Candidato A Senador

Miguel Jancich reclama a Proyecto Sur por el uso indebido de una canción durante la campaña electoral de 2017

A través de un posteo en sus redes sociales, el líder de “Los Relámpagos”, ex Las Trampas de Lily y Mami Rock And Roll Band, ha decidido hacer pública una situación originada hace algunos años con el ex gobernador Daniel Peralta como uno de los implicados.

En el año 2017 el por entonces candidato a senador Daniel Peralta sacó un spot publicitario utilizando la canción "Algo que el Tiempo Borre" escrita por Miguel Jancich y que fue editada en el segundo disco de "Las trampas de Lily", (grupo fundado por Jancich cuando vivía en Buenos Aires) promoviendo su candidatura para las PASO realizadas el domingo 13 de agosto de ese año.



Al enterarse de la situación, el músico reclamó en SADAIC por los derechos de autor, que es lo que corresponde hacer ante el uso sin autorización previa de una creación propia, algo por cierto inédito en nuestra provincia.



El asunto pasó de reclamo a demanda, hasta que un fallo del juez Mariano Bersanelli decidió establecer la nulidad del proceso haciendo lugar al pedido de la defensa, algo que Miguel retruca explicando que oportunamente hizo las presentaciones que tenía que hacer para que la causa avance.



En su posteo, Miguel señala que “aparentemente si pasan tres meses sin que se mueva el expediente se puede pedir la nulidad, sea justo o no el reclamo ¡la justicia amigos! Fin del cuento, usaron mi música sin permiso y sin pagar”, indica.



Y fue entonces que, en respuesta al fallo, decidió hacer público el episodio y a través de sus redes sociales quiso dejar bien en claro que lo que quiere es que Proyecto Sur (espacio al que perteneció Peralta en esa elección), que utilizó sin su consentimiento la canción -más allá del fallo-, pague lo que debe pagar y ese dinero, en definitiva, que sea destinado a un sector que lo esté necesitando.



“Para demostrar que somos todos hombres de bien me gustaría proponer que si Proyecto Sur, don Peralta, o cualquier funcionario afín me paga por mi trabajo yo dono TODA la plata a un merendero de la ciudad”, finaliza su posteo.



Aunque hasta el momento nadie de ese espacio político se ha hecho eco de la situación, Miguel asegura que no quiere que esto quede en la nada y por eso seguirá con su reclamo.



El spot de la polémica 




Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos
Un Toyota Ettios y un Citroen C3 con una semana de adquirido, colisionaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Alfonsín donde la conductora a bordo del primero de los vehículos cruzó en rojo y terminó embistiendo al otro rodado.