Automóvil Club Argentino

El Intendente Pablo Grasso estuvo presente en la inauguración de la Estación de Servicio del Futuro

El Jefe Comunal resaltó el trabajo articulado entre las distintas entidades que se vieron involucradas en la construcción y puesta en marcha de esta estación y recordó el momento en que “nos reunimos con el Presidente de YPF Pablo González y las autoridades de la estación" para poner en marcha este proyecto.

Durante el mediodía del martes quedó formalmente inaugurada la Estación YPF del Futuro situada en la costanera local de la ciudad de Río Gallegos. En una ceremonia encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, junto al Presidente de YPF Pablo González, el Presidente del Automóvil Club Argentino Jorge Rosales y el Intendente de la ciudad capital santacruceña Pablo Grasso.



Junto al jefe comunal Pablo Grasso asistieron Secretario de Gobierno Alan Bjerring, la Secretaria de Deportes Silvina Juárez, la Secretaria de Producción Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho, el Secretario de Hacienda Diego Robles, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub. También participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.



Con esta inauguración, la comunidad riogalleguense contará con un nuevo, moderno y tecnológico espacio de servicio y también un nuevo lugar de encuentro. Esta estación se suma a una red de más de 1.650 estaciones de servicio que atienden a más de un millón y medio de clientes por día en toda la Argentina.



En este marco, el Intendente Pablo Grasso hizo referencia al trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno: “el Estado acompaña o marca el camino, pero el privado también tiende una mano de crecimiento para poder entender una ciudad con visión moderna, una ciudad futura, una ciudad que necesita mucha inversión y acompañamiento”.





Por otro lado, sobre el trabajo articulado entre las distintas entidades que se vieron involucradas en la construcción y puesta en marcha de la nueva estación de servicio de YPF, Grasso recordó el momento en que “nos reunimos con el Presidente de YPF Pablo González y las autoridades de la estación, e inmediatamente nos pusimos a trabajar junto a la gente del Automóvil Club” y afirmó que este lugar tendrá un impacto positivo en el aspecto turístico.



Finalizando su discurso, agradeció “al gobierno provincial, a la gente del Automóvil Club, a vos Pablo (González) por acompañar cada idea que tenemos para mejorar la provincia de Santa Cruz y a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen para todos, más allá de las distancias que tengamos, es un país federal que necesita mucho el acompañamiento del privado, pero también de la visión y la política de los públicos para seguir creciendo juntos”.





También brindó un discurso el Presidente de YPF Pablo González, el Presidente del Automóvil Club Argentino Jorge Rosales, y la Gobernadora Alicia Kirchner. Luego, se realizó el descubrimiento de las placas correspondientes y recorrido de las instalaciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional
El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz renovaron en Río Gallegos el convenio para continuar el programa Transformar la Secundaria en 2026. La iniciativa alcanza a 16 escuelas que iniciaron el proceso en 2024 y busca consolidar mejoras en aprendizajes, gestión directiva y trayectorias educativas.
PARA LEER

Gremio petrolero exige inversiones y amenaza con paro

Gremio petrolero exige inversiones y amenaza con paro
El gremio petrolero de Santa Cruz, liderado por Rafael Güenchenen, advirtió que se agotó el tiempo de espera para que las empresas concreten inversiones comprometidas tras asumir las áreas. A pesar de algunos avances en la incorporación de equipos, denuncian demoras en más de 1.259 millones de dólares y no descartan un paro general si no hay respuestas inmediatas.