Club De Ciencias

El Secundario N°40 de Río Gallegos estará presente en Tecnopolis

La Dirección Provincial de Educación Secundaria acompaña a estudiantes, profesores y equipo de gestión del CPES N°40, “José Luis Borquez”, de Río Gallegos, en su participación de la Feria Nacional de Educación, Artes y Ciencias, a realizarse del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre, en Tecnopolis, provincia de Buenos Aires.

En el marco del Club de Ciencias, el Profesor Marcos Antonio Ruscitti, desarrolló el Proyecto “La música en tus manos (Theremín)”, junto al Profesor de Música Pablo Triviño. Esta propuesta educativa iniciada en el año 2022, está destinada a estudiantes de 4° Año con proyección al 5° Año del CPES N°40, y trabajada en el marco del programa curricular de las asignaturas de Producción y Ensamble Musical y de Física.





Al respecto, Ruscitti señaló que este proyecto permite a los estudiantes brindarles un camino a seguir en la música y, a su vez, desarrollar sensibilidades y capacitarse en la práctica de experiencias transversales, disfrutando y aprendiendo a cultivar la creatividad y despertar su interés.





“En 2022, la cooperadora del establecimiento adquirió el theremín, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete, para que los estudiantes comiencen a familiarizarse con él y, de este modo, poder desarrollar sus habilidades y primeros acordes”, explicó.





Sobre el instrumento, detalló que está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos: una mano controla la frecuencia de onda (tono/sonido/melodía) y con la otra se controla la amplitud (volumen). Las señales eléctricas del theremín se amplifican y se envían a un altavoz.





Por último, el Prof. Ruscitti adelantó que los estudiantes Francisco Islas (5° Año “C”) y Gabriel Torres (5° Año “B”), se encuentran trabajando en la composición e interpretación de una melodía de su autoría, con la colaboración de profesores de Música, para presentar próximamente en Tecnopolis. 



En sus redes sociales la institución manifestó:" ¡Emoción en el aire! Querida comunidad escolar, ¡Tenemos una noticia que nos llena de orgullo y emoción! El Club de Ciencia de nuestra escuela ha sido seleccionado para representar a la provincia de Santa Cruz en la instancia nacional que se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires.



Es un logro extraordinario que refleja el arduo trabajo, dedicación y pasión de nuestros talentosos estudiantes y el compromiso inquebrantable de nuestros profesores. Este es un testimonio de que el esfuerzo y la perseverancia siempre rinden frutos.



Este logro no solo es un reconocimiento a nuestro club, sino también a toda nuestra comunidad escolar, que ha apoyado y alentado a nuestros jóvenes científicos en cada paso del camino.



Estamos entusiasmados por esta oportunidad de mostrar nuestro talento y conocimiento en la instancia nacional. Continuaremos trabajando duro para representar a Santa Cruz de la mejor manera posible."



¡Gracias a todos por su apoyo constante! ¡Vamos a dejar en alto el nombre de nuestra escuela y provincia en Tecnópolis!



¡Manténganse atentos para más actualizaciones y detalles sobre nuestro viaje a Buenos Aires!



https://www.facebook.com/100016443133194/videos/243342335340211/

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.