Créditos Para Monotributistas

Crédito de 4 millones para Monotributistas: Conocé todos los bancos donde solicitarlo

El crédito podrá solicitarse en Banco Nación, Ciudad de Buenos Aires, COMAFI y MACRO y tiene un plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto.

Los créditos para monotributistas de hasta 4 millones de pesos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, pueden solicitarse en cuatro bancos: Nación, Ciudad de Buenos Aires, Comafi y Macro. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto.



Al momento de pedir acceder al crédito, el trabajador deberá demostrar —en una declaración jurada— que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.



También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).



Entre los anuncios oficiales, también se informó que los monotributistas de las categorías más bajas (A, B, C y D) dejarán de pagar el componente impositivo de su cuota durante los próximos seis meses.



Cómo funcionan los créditos para monotributistas



Según afirmó Massa a fines de agosto, la medida apunta a que "todos los monotributistas tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado cien por cien por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas".



En este sentido, los créditos cuentan con una tasa anual del 61%, plazo a 24 meses y la posibilidad de ampliarlos en un 50% para contribuyentes que cumplan ciertos requisitos, el monto máximo de los préstamos varía de acuerdo a la categoría del Monotributo en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto.



La garantía del 100% será a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Se estima alcanzar a 2 millones de personas que no cuentan con un trabajo en relación de dependencia.



Desde la Secretaría de Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía informaron que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo. Los montos máximos son:



A y B: hasta $1.200.000



C, D y E: hasta $2.000.000



F en adelante: hasta $4.000.000



Además, aclararon que estos importes son “ampliables en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR”.



Entre las condiciones del préstamo, cuentan con un plazo de 24 meses y una tasa nominal anual del 61% con una bonificación de la tasa de interés de los bancos en 60 puntos porcentuales.



Los interesados tienen tiempo de solicitarlo hasta el 30 de noviembre de 2023, o hasta que se agote el cupo total inicial de $100 mil millones previsto. Además, recordaron que uno de los requisitos es que el monto prestado esté destinado a la compra de herramientas e insumos vinculados a las microempresas productivas. (Página 12)


Esta nota habla de:
Más de Locales

ADIUNPA se suma a la movilizaciones por el Ni una menos

ADIUNPA  se suma a la movilizaciones por el Ni una menos
Este lunes las organizaciones políticas y sociales convocan a las 17:30 en la Plaza San Martín en Río Gallegos. Será el primer mensaje fuerte contra Javier Milei desde los feminismos y disidencias. La marcha se efectuará en distintos puntos de la provincia.

Santa Cruz: Distribuidoras de Gas deberán respetar tope del 300% en facturación

Santa Cruz: Distribuidoras de Gas deberán respetar tope del 300% en facturación
La medida cautelar de la jueza federal de Caleta Olivia trae alivio a los hogares santacruceños, congelando los aumentos de gas hasta diciembre. La acción, impulsada por la Fiscalía de Estado de la Provincia, responde a la preocupación por la proporcionalidad de los incrementos tarifarios. El Dr. Juan Lucio de la Vega, letrado patrocinante en la causa judicial, brindó detalles sobre su aplicación e impacto en las boletas emitidas.