Santa Cruz

Santa Cruz: alerta roja por lluvias y amarilla por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias y recomendaciones. Se esperan vientos y ráfagas en muchas partes del país

El mal clima, con lluvias fuertes, se mantenía este viernes en varias zonas del sur del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los alertas meteorológicos por diferentes intensidades. 



Al igual que el jueves, la misma zona era alcanzada por avisos de diferente intensidad: un alerta rojo regía para zonas cordilleranas de Neuquén (Los Lagos), Río Negro (Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó) y Chubut (Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches); un alerta naranja para otras zonas cordilleranas de Chubut y también el centro de la provincia; y un alerta amarillo para otras zonas de las mencionadas provincias y también para la costa de Santa Cruz. 



Alerta amarilla 



En tanto, al menos once distritos de todo el país se podrían ver afectados este viernes por vientos fuertes, según el reporte de alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



En todos los casos se trata de alertas amarillas, aunque con diferentes características. Rigen en la Ciudad de Buenos Aires, y zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Chubut.y Santa Cruz. En tanto, en algunas regiones de Neuquén y Río Negro, el aviso subía naranja. (NA)


Esta nota habla de:
Más de Locales
INTERVENCIÓN

Retiraron a manifestantes de la UOCRA de la esquina de Casa de Gobierno

Retiraron a manifestantes de la UOCRA de la esquina de Casa de Gobierno
Luego de los acontecimientos en la madrugada del miércoles donde tres hombres fueron detenidos tras un robo en pleno centro y más tarde encontrados en la esquina del palacio gubernamental provincial, los acampantes que se encontraban hace más de dos semanas allí en reclamo por represas.
POLÍTICA

Gobernadores del sur se reunirán en Santa Cruz y lanzarán la marca Patagonia

Gobernadores del sur se reunirán en Santa Cruz y lanzarán la marca Patagonia
Los mandatarios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encontrarán, aunque aún no hay una fecha definida, pero allí, se presentará la iniciativa regional que busca explotar el concepto regional y agregar valor a los productos tras haber ganado una disputa judicial sobre la marca.
EN RUTA

Un colectivo que viajaba a Río Gallegos se incendió completamente en plena ruta

Un colectivo que viajaba a Río Gallegos se incendió completamente en plena ruta
La unidad de la empresa Via Tac fue consumida completamente por el fuego cuando, por circunstancias que aún no se aclararon, el ómnibus comenzó a incendiarse cuando circulaba por la ruta complementaria 1 al norte de Puerto Madryn, a la altura de El Doradillo, aunque afortunadamente no hay que lamentar pérdidas más que las materiales dado que todos los pasajeros fueron evacuados.