Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz apela al humor y al stand up en su original campaña de Educación Financiera

Con el stand up y el humor como recurso para desarrollar un contenido accesible sobre una temática que suele resultar poco amigable, el Banco Santa Cruz presentó una original campaña de educación financiera con recomendaciones y consejos para gestionar las finanzas personales y reconocer y prevenir las modalidades delictivas, para protegerse.

Con el stand up y el humor como recurso para desarrollar un contenido accesible sobre una temática que suele resultar poco amigable, el Banco Santa Cruz presentó una original campaña de educación financiera con recomendaciones y consejos para gestionar las finanzas personales y reconocer y prevenir las modalidades delictivas, para protegerse ante posibles estafas virtuales.



El Banco convocó a los reconocidos comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano, de gran éxito a nivel nacional y popularidad en redes sociales, con quienes se produjeron 8 piezas audiovisuales que en tono de humor y de manera sencilla, logran trasmitir los conceptos fundamentales para operar en forma segura en sus canales digitales



“Decidimos convocar a conocidos comediantes de stand up y les pedimos que incluyeran en sus rutinas todos los temas que queríamos abarcar en nuestra campaña de educación financiera, y logramos desarrollar contenidos desde un punto de vista cercano, cotidiano, con ejemplos comprensibles y con mucho humor para facilitar la llegada a todas las personas”, explicaron desde la entidad.



A través de ocho videos de corta duración se recorren en clave de humor los diversos tópicos de las finanzas, tips y consejos de seguridad, que abarcan desde el uso del home banking, los plazos fijos, las trasferencias, las formas de pago, las tarjetas de débito y de crédito, los consumos en cuotas y los préstamos personales, entre otros temas.



La campaña puede ser recorrida en la web del Banco Santa Cruz https://www.bancosantacruz.com/personas/educacion-financiera y se complementa además con reels, posteos y stories en Instagram, piezas de radio y pósters en todas las sucursales.



RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD



El Banco Santa Cruz recordó una vez más los consejos de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en sus canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas, y protegerse ante posibles estafas virtuales.



El Banco enfatizó que nunca un empleado solicitará datos personales ni bancarios por ningún medio (ni nombre de usuario, ni contraseña de Home Banking o cajero



automático, ni clave bancaria, ni código de seguridad SMS, ni número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo), dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas, y recomendó a sus clientes estar siempre alertas para evitar ser víctima de los diversos métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información, que incluyen también el envío de mensajes de texto (SMS) o whatsapp que redireccionan a páginas no oficiales y falsos perfiles en redes sociales.



En tal sentido, recomendó consultar periódicamente el tutorial con consejos y recomendaciones para operar siempre con la mayor seguridad, al que puede accederse en https://www.bancosantacruz.com/personas/educacion-financiera/seguridad/como-prevenir-estafas



La entidad recordó que se comunica exclusivamente a través de sus canales oficiales: el sitio web https://www.bancosantacruz.com/personas; @bancosantacruz (Instagram), /BancoSantaCruz (Facebook) y el whatsapp +5492966756639.



Resaltó además que si alguna persona sufrió alguna estafa o sospecha estar siendo víctima debe comunicarse de inmediato con el Banco a través de la línea telefónica exclusiva 0800-555-7278 (de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.)


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