Educación Santa Cruz

Este martes se llevará adelante el Operativo Aprender Censal 2023 en Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación efectuará el Operativo Nacional “Aprender Censal 2023”, el día martes 19 de septiembre. Se trata de un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los y las estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

En el marco de las acciones que lleva  adelante la cartera educativa, la Dirección de Evaluación dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, estará a encargo del desarrollo de la implementación de dicho operativo en la provincia.



La ejecución corresponderá en Santa Cruz, a 116 escuelas de Gestión Estatal y Gestión Privada, del ámbito rural y urbano, alcanzando a un total de 6008 estudiantes. Para su logística se convocó a 22 coordinadores de cabecera, 116 veedores y 281 aplicadores, sumándose en esta edición, la figura de dos “Observadores Federales”.



El objetivo del Operativo Nacional “Aprender Censal 2023”, es generar información para la realización de diagnósticos que permitan la toma de decisiones sobre políticas educativas con la finalidad de garantizar el derecho a la educación para las y los estudiantes.



La Dirección de Evaluación diseñó y concretó instancias de capacitación para los roles involucrados en el Operativo. Asimismo, se trabajó en articulación con la Dirección Provincial de Educación Primaria, de Gestión Privada y la General de Rural, conjuntamente con las instituciones: equipos directivos y docentes en la etapa de familiarización y sensibilización por parte de los y las estudiantes y la comunidad educativa, de la puesta en marcha del operativo.



En ese sentido, la estrategia consiste en realizar una evaluación a estudiantes de 6to grado del Nivel Primario, sobre los conocimientos en las áreas de Matemática y Lengua.



El Operativo Aprender es un diseño de política de conocimiento, monitoreo y evaluación del sistema educativo y, por tanto, no pretende evaluar  a estudiantes o docentes, sino direccionar su objeto de estudio hacia la matriz estructural de la educación nacional


Esta nota habla de:
Más de Locales

Información importante de ANSES para jubilados y pensionados

Información importante de ANSES para jubilados y pensionados
La Clave de Seguridad Social de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) es una contraseña que permite al titular de la cuenta realizar trámites. Esta clave permite llevar a cabo tramites y consultas online. Conocé los detalles.