Colegio De Trabajadores De Higiene Y Seguridad

A cinco años de la creación del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad

En un nuevo aniversario, lanza capacitaciones gratuitas para los profesionales de todo el país.

Al cumplir un lustro de su creación, la entidad que nuclea a profesionales de la higiene y seguridad en Santa Cruz decidió obsequiar una serie de instancias de formación virtual desde el 23 de agosto al 4 de noviembre para sus matriculados, matriculadas y profesionales de todo el país. Además, convocan a profesionales de la industria local para desarrollar charlas abiertas en la provincia durante el mes de octubre.



La sanción de la Ley N° 3610, que crea el Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de Santa Cruz, está a pocos meses de llegar a los 5 años de su promulgación como ley provincial que permitió representar a las y los profesionales que ejercen en actividades vinculadas a la higiene y seguridad en la provincia.



En este camino al festejo de los 5 años de trabajo constante y compromiso permanente con las y los matriculados de a profesión, el Colegio lanzó una serie de capacitaciones gratuitas de manera virtual que se extenderán desde el 23 de agosto al 4 de noviembre inclusive.



Este ciclo de instancias de formación fue posible con el acompañamiento del Consejo Federal de Higiene y Seguridad y del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y está destinado a estudiantes, docentes, matriculados y profesionales de la materia.



Podrán acceder de manera gratuita a través de la página https://colegiohyssantacruz.org/, así como también de la información que se vaya publicando en las redes sociales del Colegio.



Por otra parte, la entidad se encuentra en convocatoria de profesionales disertantes que desarrollan labores en las industrias del petróleo y la minería en la provincia, para llevar a adelante charlas abiertas destinadas a las y los profesionales de higiene y seguridad recientemente egresados en Santa Cruz.



SIGUE CON LA MISMA IMPRONTA



Durante estos 5 años, el Colegio pudo concretar más de 200 puestos de trabajo para profesionales de Santa Cruz con gestiones que llevó a cabo con las Represas Patagonia, Mineras y contratistas de Santa Cruz. Asimismo, llevó adelante más de 250 capacitaciones e instancias de formación en distintos puntos de la provincia, con la proyección de seguir llegando a lugares donde cuenta con matriculados interesados en capacitarse en la profesión.



Con los objetivos claros y convencidos que la premisa del Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en Santa Cruz fue jerarquizar la profesión, defender los puestos laborales y priorizar la contratación la mano de obra local; la entidad apuesta al desarrollo de las y los jóvenes profesionales egresados de la provincia, buscando abrir instancias de formación para contar con profesionales de calidad que puedan insertarse en un amplio mercado laboral.



De esta manera han generado lazos con instituciones públicas y privadas, así como también sindicatos, para generar beneficios para sus representados/as y, de manera recíproca, cooperar en la capacitación del personal de la construcción y otros rubros en el ámbito de la higiene y seguridad en el trabajo.



Por otra parte, se destaca la participación en exposiciones y eventos de índole internacional, donde el Colegio pudo conocer las nuevas tendencias y herramientas que ofrece hoy el mercado vinculadas al rubro de la seguridad.



SUMAR Y ACOMPAÑAR



El camino a un nuevo aniversario encuentra al Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad en la proyección de nuevos desafíos, los cuales son posibles por una eficaz administración de sus recursos.



En tal caso, semanas atrás cursos la entidad pudo adquirir un terreno donde proyectar la sede propia: un lugar de administración, formación y encuentro para las y los profesionales matriculados.



Por tal motivo, se prevé un nuevo aniversario que les permita seguir acompañando con más espacios de formación, mejorar las prestaciones, generar mayores convenios de reciprocidad y continuar jerarquizando la higiene y seguridad en Santa Cruz.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.