Santa Cruz

Santa Cruz y Nación se unen para fortalecer la infancia en la provincia

Se dió una ceremonia de firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, específicamente con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para impulsar acciones relacionadas con la infancia y adolescencia en Santa Cruz. En el evento también se entregó equipamiento y órdenes de pago a diversas instituciones.

El acto, que reafirma la colaboración entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Santa Cruz, incluyó la firma de varios acuerdos. Entre ellos:




  • Proyecto "Unidos por un progreso": este proyecto tiene como objetivo mejorar las viviendas y la accesibilidad de 16 familias con personas con discapacidad en Puerto Santa Cruz, con una inversión de más de cinco millones ochocientos ochenta y ocho mil pesos ($5,488,023.98).

  • Proyecto "Río Turbio conecta a la vida en familia": este proyecto busca fomentar el encuentro y el intercambio entre familias a través de actividades recreativas, deportivas y culturales en Río Turbio, con una inversión de más de seis millones diez mil pesos ($6,010,542). El proyecto promueve el trabajo comunitario interfamiliar y la realización de jornadas recreativas y culturales para las familias.

  • Proyecto "Historias de familias santacruceñas": este proyecto tiene como objetivo fortalecer el papel de las familias en la calidad de vida de las personas jubiladas en diez localidades de Santa Cruz, con una inversión de más de cinco millones seiscientos noventa y cinco mil pesos ($5,695,489). Será implementado a través de la Caja de Servicios Sociales.

  • Proyecto "Mi espacio sensorial": este proyecto busca estimular el desarrollo integral de niños y niñas con TEA en Río Gallegos, con una inversión de más de tres millones ochocientos ochenta mil pesos ($3,880,921). Está destinado a fortalecer a 12 familias de Río Gallegos en las que niños y niñas con TEA podrán realizar actividades sensoriales.



Además de la firma de convenios, se firmó un acta de acuerdo para la implementación conjunta del proyecto "Promoción Territorial para el Fortalecimiento de las Familias en su Entramado Comunitario". También se entregó material y equipamiento a los Centros Integradores Comunitarios de Río Gallegos y se emitieron órdenes de pago para varias iniciativas destinadas a fortalecer la infraestructura y los servicios en la provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.