Adosac

ADOSAC y una reunión "a corto plazo" con Claudio Vidal

El gremio reclama paritarias, soluciones laborales y salariales. Javier Fernández habló del encuentro que se planifica con el gobernador electo.

Javier Fernández, Secretario General de ADOSAC, dialogó con El Caletense Radio y destacó la importancia del paro como una medida de presión para lograr respuestas a sus demandas laborales y salariales pendientes.



Uno de los principales reclamos del gremio es la necesidad de convocar a paritarias. Fernández enfatizó que hasta el momento, el Ministerio de Trabajo no ha llamado a las partes involucradas para discutir los temas laborales que preocupan a los docentes.



"Es crucial la apertura de la paritaria", subrayó



Cuando se le preguntó sobre las expectativas de ADOSAC ante el próximo gobierno de Claudio Vidal, Fernández señaló que como sindicato, no avalan ni rechazan la participación de sus miembros en estas instancias políticas, ya que cada compañero tiene la libertad de tomar su propia decisión. Sin embargo, destacó que se ha establecido comunicación con el nuevo gobernador y que se espera una reunión en un futuro cercano, aunque aún no se ha fijado una fecha.



Fernández concluyó destacando la disposición del sindicato al diálogo y subrayando la importancia de que las soluciones lleguen a través de las paritarias, el espacio donde están dispuestos a discutir y negociar.



"Después de años de desafíos y malentendidos, los docentes de Santa Cruz esperan que se respeten sus derechos y que se atiendan sus necesidades laborales y salariales de manera justa, "es cierto que hay muchas expectativa después de muchos años de maltratos de ninguneo, merecemos otra cosa", indicó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Juegos Para Araucanía 2024: Santa Cruz se llevó las primeras medallas

Juegos Para Araucanía 2024: Santa Cruz se llevó las primeras medallas
La Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración informa que, este martes, atletas santacruceños obtuvieron las primeras preseas tras una excelente primera jornada de competición que se realiza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Natación y atletismo fueron las disciplinas que se disputaron.