Caja De Servicios Sociales

El presidente de la Caja de Servicios Sociales manifestó: “Es difícil brindar servicios si los aportes no llegan”

Lo manifestó el presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, en relación a las intimaciones que se enviaron a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia para la regularización de deuda.

En ese sentido, indicó que la retención de los aportes del trabajador y el no pago constituye un delito penal contra la Administración Pública.  Asimismo, señaló que el proceso de regularización de deudas de los Municipios y las Comisiones de Fomento con la obra social de los trabajadores del Estado, es innegociable.



“Los trabajadores municipales representan un 23% del padrón de la obra social santacruceña”, agregó.



Por otra parte, Pérez Soruco remarcó que las intimaciones legales se han enviado a todas las localidades. A la vez, destacó la importancia de esta regularización de deuda para el funcionamiento y la prestación de los servicios de salud.



“Lo deben resolver los empleadores. Es difícil brindar servicios si los aportes no llegan”, cerró el presidente.


Esta nota habla de:
Más de Locales
AJUSTE NACIONAL

La Justicia prohíbe despidos y cambios de condiciones laborales en ARCA, ex AFIP

El Gobierno nacional no podrá modificar condiciones en la Ex AFIP
El Tribunal de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dió lugar a la medida cautelar presentada por los gremios de la ARCA (ex AFIP), AEFIP y SUPARA, e instó al gobierno a que se abstenga «de adoptar cualquier medida que contraríe o violente la garantía de estabilidad» prevista en los convenios colectivos del sector.