INSEGURIDAD

Ingresaron de madrugada y robaron una dependencia municipal en Santa Cruz: qué se llevaron

Este viernes por la mañana, personal municipal descubrió que el edificio de "La Muni Más Cerca 2", ubicado en calle Santiago del Estero de Pico Truncado, fue víctima de un robo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


 El personal del municipio de Pico Truncado que desempeña tareas en el edificio "La Muni Más Cerca 2", situado sobre calle Santiago del Estero -junto al Juzgado de Instrucción N°1-, se llevó una desagradable sorpresa este viernes por la mañana al constatar que el lugar había sido violentado durante la madrugada.

  

La novedad fue advertida cerca de las 7:00 horas, cuando uno de los funcionarios responsables ingresó al predio y detectó que los candados del portón principal estaban rotos y la cerradura había sido forzada. El interior del inmueble se encontraba sin suministro eléctrico, ya que la llave térmica había sido bajada. Además, se constató el faltante de un monitor y un teclado de computadora del sector de recepción. En el exterior del edificio fue hallado un mouse tirado en el suelo.

Tras el hecho, el municipio decidió suspender la atención al público en dicho edificio hasta nuevo aviso. Allí operan actualmente la Dirección de Planificación y los departamentos de Obras Particulares y de Catastro, todos bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

Estas dependencias habían sido trasladadas a su actual ubicación desde el edificio ubicado en San Martín y pasaje Huergo, en el barrio El Huemul, a comienzos de la presente gestión. Según se había informado en su momento, el traslado tenía como fin reacondicionar la sede anterior, aunque ese trabajo aún no se ha concretado.

Al lugar se hizo presente personal del Gabinete Criminalístico, que relevó la escena y tomó nota de la existencia de cámaras de seguridad en funcionamiento, tanto en el edificio afectado como en el Registro del Automotor ubicado justo enfrente, lo que podría aportar datos relevantes a la investigación.(HD Pico Truncado)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
INSEGURIDAD

A metros de una Comisaría en Santa Cruz, encapuchados y armados, le robaron su moto

A metros de una Comisaría en Santa Cruz, encapuchados y armados, le robaron su moto
Edgar Espejo, un vecino de Caleta Olivia, fue asaltado a punta de pistola el martes 25 de noviembre alrededor de las 21:30 horas mientras circulaba por el barrio 2 de Abril. Dos delincuentes encapuchados le robaron su moto Corven Triax 250, indispensable para su trabajo. Ocurrió a metros de un destacamento policial y los vecinos reclaman mayor seguridad.
HURTO

Forzaron la puerta, entraron a un lavadero en Río Gallegos y se llevaron varios elementos y equipos valuados en $800.000

Forzaron la puerta, entraron a un lavadero en Río Gallegos y se llevaron varios elementos y equipos valuados en $800.000
Un lavadero ubicado en la calle Zapiola, en Río Gallegos, fue víctima de un robo en la mañana del jueves 22 de noviembre. Desconocidos ingresaron tras forzar el acceso y se llevaron herramientas, electrodomésticos y prendas valuadas en $800.000. La Policía y el Gabinete Criminalístico realizaron pericias y levantaron rastros dactilares para avanzar en la investigación.