Inseguridad en Río Gallegos: le robaron en pleno año nuevo y ahora volvieron por más
Una vecina de Río Gallegos denunció haber sido víctima de un asalto mientras su vivienda se encontraba sola en año nuevo y en las últimas horas volvió a detectar la presencia de delincuentes sobre el techo de su casa. Los hechos ocurrieron en el barrio 152, en la zona de Filippo y Estevez, y fueron registrados en video por vecinos. La situación vuelve a encender la alarma por la inseguridad en la capital santacruceña.
La inseguridad volvió a golpear con fuerza en Río Gallegos a partir del testimonio de una vecina del barrio 152, quien relató que fue víctima de un asalto en el inicio del año. Según contó, delincuentes ingresaron a su vivienda cuando no había nadie y revolvieron todas sus pertenencias, llevándose objetos que, como remarcó, "con trabajo logramos".
En su mensaje, la mujer destacó el rol clave de los vecinos, quienes advirtieron la situación y evitaron que el hecho tuviera consecuencias aún mayores. "Gracias a mis vecinos que están alertas, evitaron que hubiera sido peor", expresó. Además, indicó que los delincuentes fueron vistos escapando por los techos de las viviendas, incluso mientras eran perseguidos por la policía, todo a la vista del barrio y con registros fílmicos realizados por los propios vecinos.
Delincuentes nuevamente en el techo
Lejos de tratarse de un hecho aislado, la vecina denunció que en las últimas horas volvió a vivir una situación de extrema preocupación cuando, cerca de la madrugada, personas desconocidas fueron detectadas nuevamente sobre el techo de su casa. "Hoy a las 5 de la mañana otra vez andaban por mi techo", señaló, y pidió que el caso sea difundido para visibilizar lo que ocurre en la zona de Filippo y Estevez, donde asegura que el miedo y la sensación de desprotección van en aumento. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

