Insólito caso en Santa Cruz: el propio dueño destrozó su local comercial
Durante la madrugada del martes, el tradicional cotillón La Covacha, ubicado en plena avenida Independencia de Caleta Olivia, amaneció con importantes destrozos. El hecho no fue producto de un robo, sino que el propio dueño del local reconoció ante la policía haber arremetido contra su negocio.
En las primeras horas de este martes, vecinos y transeúntes de avenida Independencia se sorprendieron al ver los vidrios rotos y el frente destrozado del cotillón La Covacha, un comercio tradicional de Caleta Olivia.
Al arribar la policía, el propietario salió desde la ventana de su vivienda -ubicada en la parte superior del local- y admitió: "Yo arremetí contra mi propio local, no se metan, es mío". Tras esta declaración, los efectivos se retiraron sin trasladarlo a la comisaría.
Los daños en el local
Vidrios rotos en la puerta de ingreso, el picaporte forzado y gran cantidad de productos tirados en el suelo fueron parte del panorama que quedó tras el ataque. Según informó el móvil radial de El Caletense, adentro "todo estaba desordenado y con un estado de destrucción bastante grande".
Se descartó en un primer momento la hipótesis de un robo, ya que no había señales de ingreso de terceros ni faltantes de mercadería.
Posibles causas
Extraoficialmente, trascendió que el hombre podría haber actuado bajo un estado de intoxicación, lo que explicaría la irracionalidad de dañar su propio patrimonio. Sin embargo, esa situación deberá ser corroborada.
La policía se retiró del lugar luego de hablar con el dueño, quien se negó a bajar y a acompañarlos a la dependencia. Se espera que con el correr de la mañana arribe la madre del propietario, encargada de abrir habitualmente el local, y se encuentre con la desagradable escena.