Intendentes de Santa Cruz condenaron el ataque a la Escuela 45 de Pico Truncado
El sabotaje registrado en la Escuela Provincial N.º 45 de Pico Truncado, donde fueron abiertas deliberadamente todas las hornallas de una cocina industrial, generó un amplio rechazo por parte de intendentes de distintas localidades de la provincia.
Desde Caleta Olivia, Puerto San Julián, Los Antiguos, Piedra Buena y Pico Truncado, los jefes comunales manifestaron su profunda preocupación por lo ocurrido y coincidieron en repudiar "un hecho inadmisible que puso en riesgo vidas humanas".
Los intendentes fueron claros: "No hay reclamo ni conflicto que justifique una acción de esta gravedad. No se puede poner en juego la vida de estudiantes, docentes y trabajadores por ningún motivo". Al mismo tiempo, reclamaron el rápido esclarecimiento del hecho y pidieron responsabilidad a todos los sectores para cuidar los espacios educativos.
El hecho, que fue evitado gracias al sistema de alarmas del establecimiento, fue considerado uno de los episodios más graves en materia de seguridad escolar en la provincia en los últimos años y generó preocupación en toda la comunidad.