Intendentes y Gobierno de Santa Cruz se reunieron tras fallo por jubilaciones: qué informaron sobre la coparticipación
Tras una nueva reunión en el Ministerio de Economía, Provincia y municipios resolvieron continuar las negociaciones por el impacto del fallo del TSJ.
El Gobierno de Santa Cruz mantuvo este sábado una nueva reunión con intendentes y representantes municipales para analizar el alcance del fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que restituyó la vigencia del artículo 22 de la Ley Nº 1.782 y avanzar en una propuesta consensuada para el financiamiento de la Caja de Previsión Social.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y fue encabezado por el ministro Ezequiel Verbes y la ministra de Gobierno, Belén Elmiger.
Participaron los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Darío Menna (Río Turbio), Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Zulma Neira (Los Antiguos). En representación del intendente de El Calafate, Javier Belloni, asistieron Leonardo Mardones y Juan Manuel Miñones.
Habrá una nueva reunión durante la semana del 20 de julio
Tras el encuentro, Provincia y municipios acordaron volver a reunirse durante la semana del 20 de julio para continuar el análisis del fallo con información técnica que será aportada por ambas partes.
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, destacó el clima de diálogo y sostuvo que el objetivo es alcanzar acuerdos que permitan fortalecer el sistema previsional provincial.
"El objetivo es seguir trabajando con responsabilidad y encontrar alternativas que nos permitan arribar a acuerdos duraderos para fortalecer nuestro sistema previsional", expresó la funcionaria.
El Gobierno negó retenciones de fondos
Durante la reunión, el Ejecutivo provincial reiteró que no dispuso retenciones de fondos coparticipables a los municipios, pese al fallo judicial que habilita esa posibilidad.
Elmiger también buscó llevar tranquilidad a los trabajadores municipales y provinciales al asegurar que la resolución del TSJ no pone en riesgo el pago de salarios ni de jubilaciones.
Además, afirmó que la gestión del gobernador Claudio Vidal mantiene el compromiso de sostener la Caja de Previsión Social y avanzar, mediante el diálogo con los municipios, en acuerdos que también fortalezcan la Caja de Servicios Sociales.
"La voluntad del Gobierno es seguir dialogando para alcanzar soluciones definitivas que brinden previsibilidad tanto a los municipios como al sistema previsional de todos los santacruceños", concluyó la ministra.

