Investigación en Río Gallegos: nena de 8 años denunció que dos hombres intentaron llevarla de su casa
Una nena de 8 años fue encontrada sana y salva anoche en Río Gallegos, luego de que su abuela denunciara su desaparición. La menor declaró que dos hombres ingresaron a su casa e intentaron taparle la boca, logrando escapar. El caso es investigado por la policía con intervención de la Secretaría de Niñez y la División de Investigaciones.
Anoche, cerca de las 20:10, un llamado telefónico alertó a la policía sobre la desaparición de una nena de 8 años en una vivienda de calle García Lorca al 2400, en Río Gallegos, según pudo averiguar "La Otra Gestión" de Radio Nuevo Día
La fuerza informó que la denuncia fue realizada por la abuela de la menor, quien relató que estaba en su domicilio junto a la niña y que, al salir del baño, encontró la puerta principal abierta y notó que la pequeña ya no estaba.
El teléfono celular de la nena quedó en la vivienda, lo que incrementó la preocupación. La mujer inició la búsqueda en el barrio y consultó a vecinos, sin obtener información. En paralelo, la policía desplegó un rastrillaje que llegó hasta la casa del padre, ubicada en calle Castagnino, pero no lo encontraron allí. Familiares también se sumaron a la búsqueda.
El hallazgo y el testimonio de la niña
Momentos después, la madre de la menor informó que su hermana -tía de la niña- había recibido un aviso de que la pequeña estaba en la vía pública, cerca de la casa de una amiga, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Salgado, acompañada por dos perros y llorando.
La policía acudió al lugar y constató que la nena estaba en buen estado aparente. Fue trasladada al hospital local junto a su abuela, conforme al protocolo, y se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo representante solicitó medidas de intervención excepcional.
En su declaración, la niña contó que dos hombres ingresaron a su casa y que uno de ellos intentó taparle la boca. Según relató, logró liberarse tras morderle la mano y escapar corriendo.
Investigación en curso
La policía tomó declaración a las personas que la encontraron y trabaja junto a la División de Investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se informó sobre la detención de sospechosos.
(El Diario Nuevo Día)