Jairo Guzmán emitió su voto y defendió posturas sobre polémicas de la Libertad Avanza y reformas económicas
El candidato de La Libertad Avanza en Santa Cruz se refirió a su controversial posición sobre símbolos LGBT, defendió la disolución de Vialidad Nacional y anticipó que presentará las reformas tributaria, laboral y sindical si llega al Congreso.
airo Guzmán, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Santa Cruz, emitió su voto este domingo en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y se refirió a temas controvertidos de su campaña, incluyendo su postura sobre símbolos LGBT y las reformas que impulsaría si resulta electo.
Sobre los padrones de fiscales que motivaron una medida judicial, Guzmán aclaró: "Los padrones fueron entregados por la justicia. Lo que tenemos es una planilla interna nuestra, pero de acuerdo a la acordada número 33 del año 2023 de la justicia electoral, están permitido tener cierta identificación partidaria para los fiscales". Y aseguró que cumplirían cualquier disposición judicial.
Polémica por declaraciones sobre símbolos LGBT
Al ser consultado sobre sus declaraciones anteriores respecto a la quema de banderas LGBT, el candidato fue enfático: "No, no, para nada. Es lo que pienso y creo que uno tiene que ser firre en lo que uno piensa y sus convicciones. Creo que no agredí a nadie, así que estoy 100% de acuerdo con lo que digo". Sobre el fallo judicial en su contra, argumentó: "La justicia no me puede imponer a mí lo que yo tengo que pensar".
Propuestas legislativas y visión provincial
Guzmán detalló que entre sus principales iniciativas estarían "la reforma tributaria, la reforma laboral y la reforma sindical", que considera fundamentales para el desarrollo económico de Santa Cruz. Sobre la disolución de Vialidad Nacional, explicó: "Donde se pueda hacer cargo el sector privado de las rutas lo hará y donde no sea rentable para el sector privado, seguirá estando a mano del Estado".
El candidato defendió el desempeño del gobierno nacional ante los cambios de gabinete: "Todo lo contrario, creo que muestra que estamos entrando en un nuevo proceso del gobierno que encara otros desafíos". Y sobre las expectivas electorales, afirmó: "Venimos de tener 37 diputados y vamos a tener muchísimos más. Salga como salga la elección, vamos a tener más diputados que los que tenemos ahora, así que ganar vamos a ganar seguro".
Diálogo político y recorrida provincial
Consultado sobre la posibilidad de diálogo con el gobierno provincial, Guzmán respondió: "Como con todos los canales de diálogo que tiene establecido la democracia. Obviamente que eso tiene que ir encaminado en la visión política que nosotros tenemos como país".
Sobre su campaña por el interior, destacó: "Yo vengo trabajando hace 2 años en recorrer el interior. A diferencia de todos los otros candidatos que salieron hace 1 mes y medio a recorrer la provincia, yo vengo recorriéndola hace casi 2 años".

